El Viso suspende las escuelas de verano "por responsabilidad" y sigue con su programa de garantía alimentaria

-
¿Te gustaria pasar unos días en una granja escuela este verano?
¿Te gustaria pasar unos días en una granja escuela este verano?
ISTOCK

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla) ha decidido este año no ofrecer el servicio de lasescuelas de verano "siguiendo la línea de responsabilidad" que está primando en la toma de decisiones del Consitorio.

En un comunicado, destaca que en el actual contexto de reincorporación paulatina a la denominada nueva normalidad y ante un ejercicio de responsabilidad, se suspende este año esa iniciativa municipal.

Así, "tras barajar los pros y contras y ante las dudas que suscita, por ejemplo, la vuelta al cole en septiembre, hemos decidido que no es conveniente poner en riesgo a los niños de nuestro pueblo. Ellos son uno de los colectivos de población más vulnerables a los que debemos proteger. Entendemos las necesidades de las familias, pero la salud y la precaución deben primar ante todo", ha afirmado la delegada de Igualdad, Anabel Domíngez.

El Ayuntamiento sí continuará con el programa de garantía alimentaria de menores en las familias más vulnerables de la localidad y sigue, de igual modo, con el reparto solidario de alimentos que se vienehaciendo desde el inicio de pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento