Plataforma provincial pide una "apuesta más decidida" por el tren en la nueva normalidad

La Plataforma Provincial Granada por el Tren, creada para poner el foco en las otras realidades del ferrocarril más allá de la llegada de la Alta Velocidad, ha pedido "una apuesta más decidida" en la nueva normalidad por la promoción de este medio de transporte en todas sus modalidades.
Primer tren Avant llegado a Granada desde Sevilla
Primer tren Avant llegado a Granada desde Sevilla
DIPUTACIÓN DE GRANADA - Archivo

La oferta de trenes presentada por Renfe a partir del 22 de junio es, a juicio de este colectivo, "insuficiente e inflexible", por cuanto "utiliza el criterio a la baja del 50% de los servicios prestados anteriores al estado de alarma, suprime las tarifas promo y especiales y elimina la posibilidad de billetes combinados y trasbordos", dejando en manos de la evolución de la demanda las futuras ampliaciones o aumentos de servicio.

De partida, para Granada por el Tren, es "un mal planteamiento para que la demanda aumente, ya que ni por vía de las tarifas ni de los servicios combinados" se ofrecen "atractivos suficientes como para decidirse" por este medio.

Ha aludido también a la atención y seguridad a bordo para informar que el personal destinado a este cometido "no ha sido incorporado y se encuentra sometido a un ERTE", y a que en otros países se está optando por la recuperación de trenes nocturnos.

Para el caso concreto de Granada, la oferta de trenes la ha considerado "escasa", aún siendo conscientes de que la situación precovid "no era la mejor para atraer viajeros por ferrocarril", ya que el eje ferroviario transversal andaluz "había sido seccionado y deficientemente articulado en su conjunto desde Almería hasta Sevilla".

Granada por el Tren está participada por Facua Granada, Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza, Plataforma Comarca de Guadix por el Tren, Plataforma Poniente de Granada por el Tren, Asociación por la Región de Granada, Ecologistas en Acción Granada, Sector Federal Ferroviario-CGT, Sindicato de Circulación Ferroviario, Sindicato Ferroviario-Intersindical y CCOO. Cuenta con el apoyo de Izquierda Unida, Podemos, Equo Granada Verdes, Vamos Granada y Más Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento