El Grupo Asesor de Economía Covid-19 aborda la evolución de las perspectivas de Aragón

El Grupo Asesor de Economía Covid-19 ha mantenido un nuevo encuentro este miércoles, presidido por la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón para abordar la evolución de las perspectiva de la Comunidad Autónoma.
El Grupo Asesor de Economía Covid-19 ha mantenido un nuevo encuentro este miércoles, presidido por la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón
El Grupo Asesor de Economía Covid-19 ha mantenido un nuevo encuentro este miércoles, presidido por la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón
GOBIERNO DE ARAGÓN

Además de Gastón han participado representantes de la Asociación de Industrias de Alimentación y del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, y el decano del Colegio de Economistas, que han compartido los análisis realizados por sus organizaciones.

Seguidamente, se ha abierto el debate sobre la evolución de las perspectivas económicas desde la primera reunión mantenida por este grupo, puesto en marcha el pasado 16 de abril.

En su próximo encuentro, fijado para el 14 de julio, se va a llevar a cabo una actualización de la coyuntura y del primer análisis sobre la afección del coronavirus en la economía aragonesa que se ha realizado en el marco de este grupo de trabajo.

ERTE

Durante la reunión de este miércoles, se ha puesto de manifiesto la preocupación unánime por la incertidumbre sobre la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Además, quienes trabajan día a día con las empresas, han expuesto que los negocios que ya están cerrando son aquellos que arrastraban problemas anteriores a la crisis y que el sector más perjudicado continúa siendo el turismo.

La metodología de este grupo de trabajo es similar a la empleada en los grupos puestos en marcha anteriormente por el Gobierno de Aragón para abordar los efectos del Brexit y de la crisis política en Cataluña.

Junto a la consejera Marta Gastón han participado el director general de Economía, Luis Lanaspa; los catedráticos de la Universidad de Zaragoza Eduardo Bandrés, Lola Gadea y Vicente Salas; la responsable del área económica del CESA, Yolanda Sauras; el decano del Colegio de Economistas, Javier Nieto; y el presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación, Félix Longás.

Asimismo, ha habido participación del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio y los cuatro agentes sociales: CCOO, UGT, CEOE y CEPYME. En la reunión de este miércoles han asistido el presidente del Consejo de Cámaras, Manuel Teruel; y el vicedecano del Colegio de Economistas, Francisco Gracia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento