El número de contagios se dispara mientras el de rebrotes sigue creciendo

Número de casos de coronavirus cada día a 24 de junio.
Número de casos de coronavirus cada día a 24 de junio.
20minutos
Número de casos de coronavirus cada día a 24 de junio.
20MINUTOS

El número de nuevos casos diagnosticados de coronavirus en España en el último día se ha disparado este miércoles hasta los 196, impulsado por las cifras de la Comunidad de Madrid y Aragón, que dan cuenta de prácticamente la mitad de los nuevos contagios, y otras comunidades con focos conocidos de la enfermedad. 

El dato del último día prácticamente duplica a los 108 diagnósticos que se conocieron el martes y se trata de la cuantía diaria más elevada desde hace 20 días. Hay que remontarse al 3 de junio para encontrar una cifra superior a la de este miércoles en los informes del Ministerio de Sanidad. Aquel día se registraron 219 casos.

Sin embargo, la mortalidad por la Covid-19 sigue baja. Este miércoles la cifra oficial asciende a 28.327 fallecidos, solo dos más que el martes y únicamente 10 con fecha de defunción en la última semana, cuatro menos que la jornada anterior.

Además, los contagios más recientes, aquellos que han iniciado síntomas en la última semana, han rebasado de nuevo la barrera de los 250, la amplia mayoría de ellos en Cataluña, que aporta 91 de estos casos, seguida por Madrid, que da cuenta de 47.

Número de fallecidos por coronavirus cada día con fecha de defunción en la semana anterior a 24 de junio.
Número de fallecidos por coronavirus cada día con fecha de defunción en la semana anterior a 24 de junio.
20minutos

Los rebrotes en Aragón, Andalucía o Navarra se hacen notar en las cifras

Las comunidades que más diagnosticados suman, a excepción de Madrid, donde pese a los 50 casos en el último día no hay un foco conocido, tienen rebrotes activos y localizados de la enfermedad. Tanto Aragón (49 casos) como Cataluña (28), Andalucía (19), Castilla y León (13) o Navarra (11) tienen focos detectados en sus territorios.

Aragón, con una importante concentración de casos vinculados a una empresa hortofrutícola en la localidad de Zaidín (Huesca), suma este miércoles 49 nuevos casos, cuatro más que el martes. Este brote está localizado en torno a tres comarcas de Huesca y otra de Zaragoza cercanas a la frontera con Lleida y se prevé que los casos sigan aumentando en los próximos días a medida que se conozcan los resultados de los numerosos test que se están realizando.

En Andalucía, los casos se han disparado hasta los 19, 11 de ellos en Málaga y otros siete en Granada, donde también hay focos de coronavirus conocidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento