Alcaldesa de Marbella destaca compromiso por una participación "real y efectiva" en elaboración del nuevo PGOU

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha destacado este miércoles el compromiso del equipo de gobierno por una participación "real y efectiva" en la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, que durante la primera consulta ciudadana, que culminó el pasado mes de marzo tras dos meses de duración, se recabaron más de 200 sugerencias de colectivos y particulares.
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, durante una visita la oficina del Plan General
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, durante una visita la oficina del Plan General
AYTO MARBELLA
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, durante una visita la oficina del Plan General

La regidora, que ha visitado la Oficina del Plan General, ha recordado que el avance del nuevo planeamiento se llevará al Pleno ordinario del mes de julio y ha explicado que "todas las propuestas han sido estudiadas y contestadas por los técnicos para su incorporación al documento".

"Queremos que no sólo refleje la estrategia de lo que debe de ser el futuro de nuestra ciudad, sino que haya una auténtica participación ciudadana desde el inicio", ha remarcado.

Muñoz, que ha agradecido a los integrantes de la Oficina del Plan General "que hayan seguido realizando un magnífico trabajo durante el estado de alarma", ha incidido en que, junto a la colaboración ciudadana, "queremos que haya una participación política y una interlocución administrativa".

En este sentido, ha indicado que esta este miércoles ha trasladado a los portavoces de los diferentes grupos municipales que se establecerá un calendario de reuniones técnicas de periodicidad mensual "para que el Plan no sea un documento de este equipo de gobierno, sino que recoja todas las sensibilidades", al tiempo que tendrán las dependencias "absolutamente abiertas para que puedan establecer encuentros con colectivos".

Asimismo, ha señalado igualmente que se informará "permanente" a la Junta de Andalucía "de cuáles son los pasos que se van dando por parte del propio Ayuntamiento".

"Nuestro objetivo es que haya participación ciudadana, política y administrativa para que el PGOU no se identifique con nadie en concreto, sino que todo el mundo se sienta identificado con él", ha abundado la alcaldesa, que ha remarcado que se mantiene el compromiso de contar con el visto bueno inicial del planeamiento para principios del próximo año y con la aprobación definitiva en este mandato.

En este punto, ha recordado que ya está contratada la redacción del estudio de impacto ambiental, que se está realizando en paralelo con el avance, a lo que ha añadido que se mantendrán reuniones técnicas previas con el Gobierno andaluz para abordar los informes sectoriales.

"Es cierto que la pandemia ha sido un periodo difícil pero gracias al compromiso de la Oficina del Plan podremos llevar el avance al Pleno del mes de julio", ha celebrado Muñoz, que ha confiado en que "sea un instrumento que revitalice más si cabe el interés que existe para invertir en proyectos estratégicos en el municipio".

Por último, ha incidido en que "queremos que sea un documento que asuma el modelo de ciudad jardín, moderna y verde y un PGOU ágil y flexible, donde los usos estén perfectamente determinados y los cuatro núcleos urbanos perfectamente definidos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento