Investigan a Álvarez Cascos por un rumor que provocó la caída en Bolsa de Sacyr

  • El ex ministro comparecerá el viernes en un juzgado de Madrid.
  • Un SMS desde un teléfono suyo hablaba de una suspensión de pagos.
  • Ocurrió el 20 de febrero y Sacyr cayó un 12% en Bolsa en dos días.
Francisco Álvarez Cascos, en una foto de archivo.
Francisco Álvarez Cascos, en una foto de archivo.
Francisco Álvarez Cascos, en una foto de archivo.

Un juzgado de Madrid investiga al ex ministro Francisco Álvarez Cascos por enviar un mensaje de móvil con información falsa que pudo provocar la caída en Bolsa de Sacyr Vallehermoso, según informa la Cadena Ser.

Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo

"Próxima suspensión de pagos en Sacyr Vallehermoso. El PSOE, responsable de pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo".

Éste era el texto de este móvil que fue enviado masivamente durante el pasado 20 de febrero y que, según las investigaciones de la Brigada de Información Tecnológica de la Policía Judicial, inició un teléfono de Álvarez Cascos. El SMS llegó a cientos de móviles.

Caída en Bolsa del 12%

La querella interpuesta por Sacyr afirma que este bulo, realizado en plena campaña electoral, provocó que las acciones de la compañía cayeran un 12% en dos días.

El ex ministro comparecerá el viernes a las 10.30 en el juzgado de instrucción número dos de Madrid para aclarar este asunto y comprobar si fue él, personalmente, el autor del rumor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento