Adjudicada la obra del corredor fluvial junto al arroyo Las Cañas de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha adjudicado la obra de construcción del corredor fluvial que discurrirá de forma paralela al Arroyo Las Cañas. Será un nuevo equipamiento de ocio y deportivo en el extrarradio que beneficiará especialmente a los vecinos de las áreas residenciales de Torre Vigía, La Resinera, Las Joyas y Selwo.

El objetivo de esta infraestructura será crear un acceso peatonal en los márgenes de la ribera que conectará la calle Lima, en la zona del parque Selwo Aventura, con el tramo de corredor litoral que se ejecutó en la desembocadura de arroyo Taraje. Este corredor fluvial, que superará los 800 metros de longitud y los tres metros de anchura, vertebrará todo esta área y regenerará los espacios naturales junto al cauce.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Inversiones Productivas del Ayuntamiento puesto en marcha por el Ayuntamiento, y que movilizará un total de 80 millones de euros en inversiones productivas, para generar empleo y dinamizar la economía local.

La primera fase de estas obras, que se han adjudicado a la empresa Ingeconsa Construcción y Agricultura, SLU por un importe de 148.645, euros (IVA no incluido), contempla la conexión desde el parque Selwo Aventura hasta las inmediaciones de la autovía. Con estos trabajos se regenerará este entorno, ya que se plantarán 300 árboles para crear una zona verde junto a este corredor fluvial. Además, se instalará un circuito de alumbrado público con 36 farolas led de bajo consumo, y se instalará mobiliario urbano.

Esta actuación pondrá en valor los márgenes de este arroyo y añadirá un nuevo atractivo a la zona, ya que los ciudadanos podrán recuperar para su disfrute un espacio que hasta ahora resulta inaccesible, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Además el corredor fluvial llevará una pavimentación de hormigón impreso sobre plataforma de zahorra que posibilitará el tránsito tanto de peatones como de ciclistas, de esta forma se podrán realizar paseos saludables y recorridos en bicicleta debido a que quedará conectado con el corredor litoral que se está impulsando por toda la costa de Estepona. A este respecto, el tramo de corredor litoral existente en esta zona del extrarradio enlaza actualmente el área residencial de Los Granados con Hacienda Beach y el hotel Healthouse Las Dunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento