Marruecos envía material sanitario a 15 países africanos para combatir la pandemia de coronavirus

  • El lote contiene ocho millones de mascarillas, 900.000 viseras protectoras y 30.000 litros de gel hidroalcóholico, entre otros materiales vinculados a la lucha para evitar el contagio de la Covid-19
  • Camerún, Burkina Faso, El Congo, Tanzania y Zambia, entre los países receptores
El rey Mohamed VI de Marruecos, en febrero de 2019.
El rey Mohamed VI de Marruecos, en febrero de 2019.
Jesus Briones/ GTRES

Quince países africanos han recibido material sanitario procedente de Marruecos para combatir la pandemia de coronavirus tras las instrucciones del rey Mohamed VI de asistirlos para afrontar la crisis sanitaria desatada por la COVID-19, que ha sobrepasado ya los nueve millones de contagiados en todo el mundo.

Se trata de un lote de ocho millones de mascarillas, 900.000 viseras, 60.000 batas, 30.000 litros de gel hidroalcohólico, así como 75.000 cajas de cloroquina y 15.000 de azitromicina. Todo ello proviene de fábricas marroquíes y ha sido elaborado conforme a las normas exigidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los últimos países en recibir esta ayuda, que supera los seis millones de mascarillas aportados por China, han sido Burkina Faso, Camerún, Congo, la República del Congo, las Comoras, Esuatini, Guinea, Guinea-Bissau, Tanzania, Zambia y Chad.

La iniciativa busca, además, potenciar la cooperación y la solidaridad entre países africanos, así como unir fuerzas para atajar lo antes posible la pandemia. 

Varios embajadores africanos ante las Naciones Unidas ha agradecido esta ayuda sanitaria al rey de Marruecos, Mohamed VI, por proporcionar material médico a varios países del continente para apoyar sus esfuerzos para luchar contra la pandemia de COVID-19.

Marruecos ha multiplicado sus iniciativas diplomáticas y sus inversiones en el continente en los últimos años después de su regreso a la Unión Africana en 2017 y lo ha hecho también en esta crisis de la COVID-19. 

En este sentido, el secretario general de la Unión Panafricana de Estudiantes, Peter Kwasi Kodje, y el presidente del Consejo de Imanes y Dignatarios Musulmanes de Camerún han reconocido la labor de Mohamed VI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento