El Sindicato de Enseñanza de CCOO se suma a la manifestación del domingo y critica la supresión de unidades

El Sindicato de Enseñanza de CCOO en Málaga ha informado de que llevará a cabo movilizaciones en contra del cierre de unidades escolares para el próximo curso y la primera de ellas será la participación en la manifestación convocada por esta organización sindical el próximo domingo 28 de junio, a las 11.00 horas, bajo el lema 'Por un pacto para la reconstrucción social de España'.

Según han señalado desde CCOO en un comunicado, "estos días los centros los centros educativos públicos de Málaga están recibiendo comunicaciones anunciando la supresión de unidades escolares, recortes que parten de la Junta de Andalucía".

Así, el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga, Félix Martín, ha criticado estos cierres previstos en los colegios públicos de la provincia anunciado por la Consejería de Educación y ha señalado que "aún no conocen el número, pero pronto lo hará público la administración andaluza".

Al respecto, ha señalado que "es tremenda" la cantidad de llamadas y correos que recibe por parte del profesorado malagueño, apuntando que "las consecuencias que puede tener dicho cierre pueden ser nefastas para el alumnado".

Para CCOO, "lo que se requiere es una reorganización de la actividad lectiva presencial en los centros educativos e incluso la apertura de más unidades escolares y mayor contratación del profesorado". "Justo lo contrario de lo que pretende hacer dicha Consejería", ha apostillado.

Según Martín, a falta de datos oficiales, se está recabando información "centro a centro, ante el ocultismo de la administración educativa". Por el momento, ha informado de que la mayoría de los cierres "se corresponde con aulas de tres años, lo que va a suponer la pérdida progresiva de toda una línea en numerosos centros educativos de titularidad pública".

También ha recordado que, durante el pasado curso escolar en la provincia de Málaga, la Consejería de Educación eliminó un total de 30 unidades escolares en los centros públicos.

Ante ello, CCOO ha exigido a la Administración andaluza "que no suprima ninguna unidad escolar y que haga uso de la bajada de natalidad para romper la brecha al alza en ratio que tiene Andalucía y Málaga respecto a España". "Con ello se puede favorecer el distanciamiento social", han dicho, exigiendo también un aumento de contratación del profesorado malagueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento