Barakaldo abre el plazo de ayudas para rehabilitar edificios e instalar ascensores

El Ayuntamiento de Barakaldo ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para rehabilitar edificios de esta localidad vizcaína, que incluyen tanto la instalación de ascensores como la reforma de fachadas y obras estructurales de los inmuebles.
Ascensor
Ascensor
EUROPA PRESS - Archivo
Ascensor

Según ha informado el concejal de Vivienda, Planificación y Gestión Urbanística, Alfredo Retortillo, las ayudas podrán solicitarse durante los próximos tres meses y la cuantía destinada ha aumentado en 20.000 euros respecto a 2019 para facilitar que "se modernice el parque inmobiliario de la ciudad, mejorando la accesibilidad y la eficiencia energética". De este modo, el presupuesto va a pasar de 150.000 a 170.000 euros.

"Si no existieran estas subvenciones, muchos vecinos y vecinas tendrían dificultades para hacer frente al coste de las obras en su comunidad de vecinos, que en muchos casos son imprescindibles para conservar en buen estado el edificio", ha remarcado Alfredo Retortillo.

En concreto, se van a destinar 20.000 euros para intervenciones de mejora la seguridad, 30.000 euros para mejorar la accesibilidad, 100.000 euros para actuaciones de mejora de la habitabilidad y 20.000 euros para eficiencia energética. El cálculo de la ayuda que se conceda se realizará en función del nivel de renta de la persona beneficiaria.

Las solicitudes se pueden tramitar online o acudir al Servicio de Atención Ciudadana (SAC), situado en la Herriko Plaza y los centros cívicos de Cruces y Clara Campoamor. En este último caso, es necesario pedir cita previa en el 010 o el correo electrónico haz-sac@barakaldo.eus

Mostrar comentarios

Códigos Descuento