El aeropuerto de Foronda contará en julio con vuelos que unirán Vitoria con Gran Canaria y Tenerife

El aeropuerto de Foronda acogerá desde el próximo 3 de julio un vuelo que unirá Vitoria con la isla de Gran Canaria, y el 22 de julio comenzará a operar una segunda ruta que unirá la capital alavesa con el Aeropuerto de Tenerife Norte.
El aeropuerto de Foronda contará en julio con vuelos que unirán Vitoria con Gran Canaria y Tenerife
El aeropuerto de Foronda contará en julio con vuelos que unirán Vitoria con Gran Canaria y Tenerife
Carlos Diaz-Recio

En un comunicado, la compañía canaria Binter ha informado que el próximo mes de julio iniciará la ruta programada para el mes de abril y que se suspendió por la pandemia del coronavirus.

Esta primera conexión comenzará el próximo 3 de julio y se realizará todos los viernes conectando la capital alavesa con la isla de Gran Canaria. El vuelo saldrá a las 16.00 horas desde Gran Canaria para aterrizar a las 19.55 horas en el aeropuerto vasco. El regreso al Archipiélago se realizará a las 20.40 horas, con llegada a Gran Canaria a las 22.50 horas.

Además, a partir del 22 de julio, la aerolínea añadirá una segunda ruta los miércoles, una conexión con el Aeropuerto de Tenerife Norte. El avión partirá a las 8.30 horas hacia Vitoria y tomará tierra a las 12.20 horas. La vuelta se realizará a las 13.05 horas, para llegar a Tenerife a las 15.20 horas.

Binter ha informado de que la "mejora del contexto sanitario" ha hecho posible que se adopte esta decisión al "poder garantizar la seguridad gracias a la implantación de protocolos de prevención y medidas sanitarias a lo largo de todas las fases del proceso de vuelo".

Según ha detallado, estos vuelos se realizarán a bordo de los nuevos aviones Embraer E195-E2 de la aerolínea con dos asientos por cada lado y más espacio entre filas.

Entre sus especificaciones, la compañía ha destacado que están equipados con "modernos" filtros HEPA que filtran el 99,9% de los patógenos "garantizando en todo momento la calidad del aire en cabina".

Los billetes ya se pueden adquirir a través de los canales de venta habituales de la compañía:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento