La Mesa General de los Sanfermines se reunirá el próximo miércoles para insistir en la cancelación total de actos

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado para el próximo miércoles 1 de julio a las 17.30 horas la Mesa General de los Sanfermines con el objetivo de reiterar la cancelación total de los eventos festivos de San Fermín ante la actual situación sanitaria.
Operarios de la Carpintería Hermanos Aldaz desmontan el vallado del encierro de los Sanfermines 2019.
Operarios de la Carpintería Hermanos Aldaz desmontan el vallado del encierro de los Sanfermines 2019.
DAVID DOMENCHE-EUROPA PRESS - Archivo

El límite para que las entidades integrantes de la Mesa confirmen su participación finaliza este viernes 26 de junio. Deben hacerlo mandando un correo electrónico a la dirección participacionciudadana@pamplona.es.

La convocatoria, firmada por la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena, se ha remitido ya a las entidades integrantes de la Mesa con un único punto, la "reiteración de la cancelación total de los eventos festivos de San Fermín ante la actual situación sanitaria". Tras abordar esta cuestión se abrirán los habituales turnos de ruegos y preguntas.

En la última celebración de la Mesa General de los Sanfermines, el alcalde, Enrique Maya, se comprometió a convocar de nuevo la reunión antes del 6 de julio y cuando se tuviese la certeza sobre la situación de alerta sanitaria en la que se encontraría Pamplona en las fechas en las que habitualmente se celebran las fiestas de San Fermín.

Una vez confirmada la asistencia por parte de las entidades, Participación Ciudadana remitirá un correo con la información necesaria para poder acceder a la reunión y las indicaciones para conectarse y participar de la misma.

La Mesa General de los Sanfermines está presidida por el alcalde de Pamplona y cuenta como vicepresidenta con la concejala delegada de Cultura e Igualdad. Forman parte de ella el director de Cultura e Igualdad y personal técnico de Cultura, los concejales delegados y especiales de las áreas relacionadas directa o indirectamente con las fiestas, acompañados en caso necesario por una persona designada por el área en cuestión, un miembro de cada grupo político municipal y una representación, de hasta un máximo de dos personas, de 53 asociaciones, colectivos o entidades.

Las asociaciones que quieran participar en la Mesa General de los Sanfermines deben ser entidades sin ánimo de lucro con personalidad jurídica y figurar de alta en el Registro Municipal de Asociaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Pamplona. En sus fines estatutarios deben contemplar la defensa, el apoyo y/o la participación en las fiestas de San Fermín. A falta de la inclusión entre sus fines de lo señalado anteriormente, tienen que acreditar haber realizado actividades abiertas al público durante las fiestas de San Fermín al menos durante los tres últimos años. Por último, esas entidades no deben encontrarse representadas o participar en otras mesas o foros de temas específicos que tengan relación con las fiestas de San Fermín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento