La profesora Geraldine Keita y unas bacterias de ántrax
Geraldine Keita, la profesora de música que importó los tambores infectados, y unas bacterias de ántrax. (BBC / ARCHIVO) BBC / ARCHIVO

Unos tambores africanos en posesión de una profesora británica de música que está siendo interrogada en relación con la muerte accidental de uno de sus alumnos dieron positivo en una prueba de ántrax.

Geraldine Keita reconoció ante el tribunal que no había pensado en los posibles riesgos de importar tambores de África occidental.

Otro músico español murió tras inhalar esporas de ántrax de unas pieles de animales

Chhristopher "Pascal" Norris, de 50 años, falleció en el 2006 unos días después de haber asistido a una clase de ese instrumento en Edimburgo, en un taller de música propiedad de la profesora.

Keita declaró ante el tribunal que había importado varios tambores de la República de Guinea, país que visitó hace cuatro años para aprender a tocar ese instrumento.

A comienzos de noviembre, un músico español de 35 años, residente en Reino Unido y que se dedicaba a fabricar tambores, murió tras inhalar esporas de ántrax de pieles de animales importadas.