Autorizado un gasto de 1,1 millones de euros para subvenciones a empresas y asociaciones turísticas

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Desarrollo Autonómico el gasto relativo a la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a empresas y a asociaciones, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro en materia de turismo. El importe total destinado a las subvenciones es de 1,1 millones de euros: 700.000 euros para empresas y 400.000 euros para asociaciones, fundaciones y otras entidades.

En el caso de las empresas, se subvencionarán acciones promocionales, de implantación de sistemas de calidad y sostenibilidad, acciones formativas, adquisición de material de prevención para el COVID-19 e inversiones en accesibilidad, ampliación y mejora de categoría o mobiliario y equipamiento, tal y como ha aclarado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río.

En el caso de asociaciones y entidades, se subvencionará la promoción y apoyo a la comercialización, la formación y profesionalización, el refuerzo de las estructuras de gestión, acogida e información turística y la organización de eventos con proyección turística.

Estas subvenciones se enmarcan en el Plan de Relanzamiento del Turismo del Gobierno de La Rioja, destinado a un sector estratégico para la actividad económica de la región que ha sido especialmente afectado por la situación generada por el COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento