El Grupo Popular considera un grave error la eliminación del Premio Logroño de Narrativa

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha lamentado este miércoles "la decisión del Gobierno local de eliminar el Premio Logroño de Narrativa" y ha considerado que "es un grave error que perjudica a la proyección exterior de nuestra ciudad y a la promoción cultural".

En una nota, los 'populares' señalan que "se trataba de un certamen consolidado en el panorama literario español, que contaba con escritores de prestigio nacional como miembros del jurado y con un alto número de participantes en cada edición".

"Un certamen -añaden desde el PP- que contribuía a proyectar la imagen de nuestra ciudad en todo el país además de ser un acicate para los jóvenes escritores".

El certamen ha sido durante todos estos años "una apuesta decidida por situar a Logroño como referente cultural en nuestro país con la repercusión directa que esta proyección tiene en nuestro sector turístico y económico, un trabajo de 13 años que el Gobierno de Hermoso de Mendoza echa ahora por tierra".

Los 'populares' critican además "la falta de información y transparencia sobre los motivos que han ocasionado esta decisión tras preguntar sobre la misma en la Comisión Informativa 'Ciudad Bella que Educa' celebrada esta misma mañana".

"Comisión en la que tampoco han informado sobre las actividades concretas a las que se va a destinar este dinero en el Festival Cuéntalo del que se desconoce el contenido de la programación", finalizan desde el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento