Ayuntamiento de Málaga lanza su oferta formativa para jóvenes con cerca de 40 cursos

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Juventud, ha reactivado su oferta formativa para los jóvenes malagueños que en esta nueva edición está compuesta por un total de 38 cursos que suman 667 plazas.

El concejal de Juventud, Luis Verde, ha explicado que este programa se enmarca en la apuesta municipal para fomentar y contribuir a la formación e inserción laboral de la población juvenil.

Para la planificación de estas actividades se han tenido en cuenta las sugerencias de los jóvenes, recogidas en las encuestas de ediciones anteriores y las aportaciones que hacen llegar a través de los canales de comunicación del Área -redes sociales, web y Centro de Información y Asesoramiento Juvenil-.

La formación abarca diversas materias, que van desde la organización de eventos, técnico en salvamento y socorrista acuático, monitor de aula matinal, lengua de signos española, animación infantil, gestión de nóminas y seguridad social, coordinador de campamentos, así como relacionados con nuevas tecnologías y redes sociales, entre otros. Las actividades son impartidas principalmente a través de centros de formación y academias de la ciudad.

Este programa dará comienzo con los primeros cursos el 17 de julio y se extenderá hasta el 27 de noviembre. Está dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Málaga capital, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado

Para los dos primeros cursos está abierto el plazo desde este miércoles, 24 de junio. La web del Área de Juventud ofrece detallada información de los plazos, calendario y sobre cómo se realiza la inscripción. Se puede acceder a través del enlace:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento