Gobierno y Ayuntamiento de Logroño firmarán el lunes el convenio de Servicios Sociales que sube a 2,025 millones

El Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja firmarán este próximo lunes el convenio de Servicios Sociales, que, en este ejercicio, como ha adelantado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, aumenta su cuantía hasta los 2,025 millones, en torno a 366.000 euros más que el último acuerdo suscrito.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

Como ha apuntado Cruz-Dunne en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, "la necesidad de propiciar un acercamiento eficaz de los servicios a la ciudadanía hace que la cooperación entre las Administraciones sea un principio básico, esencia del modelo de organización territorial del Estado Autonómico, que debe presidir el ejercicio de competencias compartidas, o que se ejercen en un mismo espacio físico".

Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Ciudadanía, "para la financiación conjunta de programas e inversiones de la red básica del primer nivel del sistema de servicios sociales".

La gestión diaria de estos programas sociales -como, por ejemplo, los servicios de comida a domicilio u otras prestaciones complementarias para personas dependientes o mayores en situación de vulnerabilidad- corresponde al Ayuntamiento de Logroño, que también destina todos los recursos humanos y técnicos necesarios para su correcta ejecución, así como el 50% del importe económico.

Por su parte, el Gobierno de La Rioja aporta una cuantía máxima 2.025.000,00 euros, frente a los 1.658.800,00 euros del convenio anterior.

MAS ACUERDOS.

Por otro lado, el portavoz municipal ha recordado que "con el objetivo de hacer frente al impacto económico y social causado por la Covid-19, la Junta de Gobierno Local acordó el 13 de mayo la suspensión del abono del canon de las concesiones de inmuebles, rentas por arrendamiento y el pago de los precios públicos de los comerciantes que tienen locales exteriores y no dedicados a la alimentación en el Mercado de San Blas".

Por su parte, "los locales interiores dedicados a alimentación, que durante esta situación excepcional tenían la posibilidad de permanecer abiertos en horario de 8 a 14 horas de lunes a sábado, continuaban con una reducción del 50 por ciento".

Esta medida, "que aplicó de forma retroactiva hasta el pasado 14 de marzo, ha tenido efecto hasta la fecha de levantamiento de la orden de cierre de la actividad comercial que permitía la reanudación de sus actividades en su horario completo y habitual o, en su defecto, el cese el actual estado de alarma".

Por ello, la Junta de Gobierno Local ha acordado "levantar la suspensión del abono del canon de las concesiones de inmuebles, de las rentas por arrendamiento y el pago de los precios públicos de los comerciantes que tienen locales en el Mercado San Blas tomando como fecha el pasado 1 de junio".

Por último, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la contratación de los servicios de reparación de persianas en colegios públicos dependientes de la Unidad de Educación del Ayuntamiento de Logroño.

La adjudicación se ha hecho en dos lotes, con un importe total de 33.507,82 euros (IVA incluido), en concreto el Lote I (Zona Oeste), para Persianas Bustillo, S.L.; y el Lote II (Zona Este), para Paula Peña Ascacíbar.

Igualmente, Cruz-Dunne ha recordado que, desde este pasado lunes 22, tras su publicación en el BOR, se pueden pedir las ayudas municipales al comercio minorista para entidades sin ánimo de lucro, con una partida total de 110.000 euros -80.000 para asociaciones zonales; y 30.000 euros para asociaciones gremiales-. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 13 de julio.

Y, respecto a las críticas de la oposición sobre la licitación de una parcela en la calle Mayor, el portavoz ha apuntado que "no entiendo estas críticas" y ha incidido en que se trata de "un proceso administrativo regular, que está siguiendo los trámites normales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento