Derecho a Vivir critica al consejero de Salud asturiano por sus palabras sobre el aborto

La coordinadora y portavoz de la asociación Derecho a Vivir (DAV), Rosana Ribera de Gracia, ha mostrado este miércoles su malestar ante las declaraciones sobre el aborto realizadas esta semana en la Junta General del Principado de Asturias por el consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández.
Rosana Ribera de Gracia
Rosana Ribera de Gracia
WEB DE DERECHO A VIVIR
Rosana Ribera de Gracia

"Como médico y como responsable de Salud del Principado de Asturias lo que tiene que hacer usted es dar respuesta a los problemas sanitarios, no financiar la muerte de los asturianos más inocentes", ha dicho Ribera de Gracia en unas declaraciones sobre el consejero asturiano.

Fue en una comisión parlamentaria de Salud de este lunes cuando Fernández respondió a una pregunta de Vox sobre el aborto y dijo que por fortuna en este país la maternidad es una decisión consciente. Frente a las críticas de Vox, Fernández comentó que les separan diferencias importantes en este asunto.

"No se pueden tener diferencias políticas importantes en asuntos como la vida, un derecho fundamental, doctor Fernández", ha dicho este miércoles Ribera de Gracia.

"Parece mentira que siendo médico y teniendo un máster en Bioética y habiendo formado parte del Comité de Bioética de España y del comité científico de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) no trabaje usted al frente de un servicio público por la defensa de la vida", ha lamentado.

"¿Quiere decir esto que antepone la ideología a la profesión, que prefiere financiar abortos a ayudar a la mujer embarazada, que prefiere acabar con vidas de seres humanos inocentes a darles la vida?", se ha preguntado la portavoz de Derecho a Vivir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento