Unos 170.000 habitantes de la comunidad pueden quedarse sin ver la TDT

  • Impugnan el concurso de cobertura por no permitir la competencia.
  • Habrá 4.400 localidades sin cobertura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La empresa Ses Astra ha decidido impugnar el concurso convocado por la Junta para ampliar la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Castilla y León.

Esta empresa, dedicada al suministro de señales de televisión por satélite, considera que el concurso impide la libre competencia y que la única compañía adjudicataria posible del contrato es Abertis Telecom. El pliego del concurso fija que el adjudicatario debe ofrecer el servicio por un sistema mixto terrestre-satélite que en la actualidad ofrece en exclusiva Abertis con lo que, a juicio de Ses Astra, «se expulsa del mercado al resto de compañías».

De acuerdo con los datos de la compañía Ses Astra, se calcula que unos 170.000 habitantes de Castilla y León pueden quedarse sin cobertura de TDT ya que el servicio de Abertis no alcanza el 100% de la cobertura.

El concurso convocado es la primera fase de extensión de la cobertura, que afectará a 455.000 habitantes. Tiene un presupuesto de 3,7 millones. Aún quedarían 4.400 localidades sin cobertura por lo que el coste final puede alcanzar los 18,5 millones. «Así se retrasará en el tiempo la solución digital para decenas de miles de hogares de Castilla y León que no dispondrán de cobertura digital», afirma Ses Astra en un comunicado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento