El calendario Pirelli, objetivo de la campaña "Menos tetas, más trabajos" de UGT

  • Sustituyen el calendario de desnudos por otro de despidos.
  • La compañía presenta el jueves su calendario oficial en Berlín.
Calendario de UGT en protesta por los despidos.
Calendario de UGT en protesta por los despidos.
ARCHIVO
Calendario de UGT en protesta por los despidos.

Las juventudes de UGT de Catalunya, Avalot, han puesto en marcha una campaña a Internet en la que proponen sustituir el tradicional calendario de desnudos de Pirelli por otro protagonizado por los trabajadores afectados por el recorte de plantilla anunciado por la compañía en Manresa (Bages).

Con la campaña, que trae por lema "Menos tetas y más trabajo" , el sindicato quiere sustituir el mítico calendario de Pirelli por otro "mucho más representativo del modelo de relaciones laborales de la dirección de la multinacional", según que ha informado el sindicato en un comunicado.

Avalot ha habilitado a su página web una aplicación desde la cual cualquier persona puede enviar a la oficina de comunicación de la central de Pirelli en Europa un calendario alternativo en el cual, en vez de aparecer imágenes de exuberantes mujeres, se recogen escenas representativas de los despidos a los que se enfrentan los trabajadores.

Avalot también ofrece a los internautas la posibilidad de enviar un correo electrónico en el cual se expresa el rechazo a un ERE que "no está justificado objetivamente" y que, además, "hace plantearse el boicot" a los productos de Pirelli y "utilizar los de la competencia". La iniciativa se ha puesto en marcha un día antes de que Pirelli presente en Berlín (Alemania) el calendario oficial de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento