Un bulo sobre el Ingreso Mínimo Vital satura las oficinas en Huelva y provoca largas colas frente a los ayuntamientos

Imagen de la cola en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.
Imagen de la cola en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.
UPA HUELVA
Imagen de la cola en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. UPA HUELVA

Un bulo difundido en la provincia de Huelvalleva varios días colapsando los ayuntamientos, a los que acuden cientos de personas para solicitar la documentación necesaria para tener acceso al Ingreso Mínimo Vital (IGM).

Largas colas de personas aguardando a ser atendidos por el consistorio correspondiente, y con la esperanza (falsamente infundada) de que, al empadronarse, tendrán acceso seguro al IGMV. Es una imagen que se ha generalizado en los últimos días por toda la provincia andaluza y que ya están denunciando varias organizaciones, como la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Huelva.

Según ha indicado a Europa Press el secretario general de UPA en Huelva, Manuel Piedra, estas colas estáncompuestas "principalmente por inmigrantes y temporeras" que "no entienden ni hablan bien castellano", por lo que cree que "están siendo engañadas por gente que las acompaña prometiendo algo que es imposible, dado que tienen un permiso temporal de residencia y trabajo y eso es incompatible con lo que les prometen".

Asimismo, ha apuntado que también se han producido estas aglomeraciones para hacer fotocopias y para pagar tasas municipales en bancos "con el colapso correspondiente y el riesgo sanitario que ello implica en la situación actual en la que nos encontramos".

Este no sería el único municipio fresero en el que se está produciendo esta situación, ya que, según han indicado desde la Guardia Civil, tienen constancia de que existen estas colas para empadronarse en otros ayuntamientos, aunque no les consta "ningún altercado" o denuncia por estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento