Una exposición recrea los rostros de los primeros habitantes de A Coruña

  • Para la reconstrucción se usaron restos de cráneos.
  • Son de tres mujeres que tenían de 18 a 35 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
A Coruña acoge una exposición con las caras de sus primeros habitantes.
A Coruña acoge una exposición con las caras de sus primeros habitantes.
20MINUTOS
A Coruña acoge una exposición con las caras de sus primeros habitantes.

La exposición Rostros Brigantium muestra desde hoy las reconstrucciones faciales de los primeros habitantes que tuvo A Coruña.

Gracias al trabajo del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) y partiendo de restos encontrados en excavaciones, los expertos han conseguido recrear los rostros de personas que vivieron en A Coruña hace 1.600 años, en concreto, tres mujeres (de entre 18 y 35 años).

Para llegar a ellas, el médico forense Fernando Serrulla Rech, del hospital de Verín, realizó un estudio antropológico que incluso permitió conocer las lesiones y enfermedades que padecieron.

La muestra fue inaugurada esta tarde en el mirador del monte de San Pedro por el alcalde, Javier Losada, quien destacó que ésta es otra de las actividades del 800 aniversario e invitó a todos los ciudadanos a visitarla.

La exposición incluye también la recreación de una necrópolis romana y documentos y objetos del siglo IV-V d. C. El público podrá ver la muestra todos los días de 11.00 a 19.30 h y los viernes, sábados y vísperas de festivo, hasta las 21.30 h.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento