Puig respalda el compromiso del Gobierno de que la base de la ONU de Quart de Poblet pueda albergar a nuevas agencias

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido al Gobierno central su apoyo para que el Centro de Comunicaciones de Naciones Unidas en Quart de Poblet tenga, cada vez, una "presencia más potente" en el seno de esta organización multilateral y ha mostrado su respaldo al compromiso trasladado por el Ejecutivo central de que pueda albergar a nuevas agencias.
Puig y la ministra de Exteriores en el centro de comunicaciones de Naciones Unidas en Quart
Puig y la ministra de Exteriores en el centro de comunicaciones de Naciones Unidas en Quart
GVA
Puig y la ministra de Exteriores en el centro de comunicaciones de Naciones Unidas en Quart

Así se ha pronunciado durante la visita que ha realizado junto a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, a las instalaciones de la ONU en Quart de Poblet, donde ha estado acompañado de la alcaldesa de la población, Carmen Martínez, y del director de Naciones Unidas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (UNICTF), Michel Bergeron.

Tal y como ha señalado la ministra, el centro de Quart de Poblet es "un gran proyecto del Gobierno de España con la Comunitat Valenciana que queremos impulsar". En este sentido, ha destacado el compromiso del Gobierno de "aumentar la capacidad de esta sede de albergar a nuevas agencias de Naciones Unidas que tengan interés en trasladarse a España", que serán recibidas "con los brazos abiertos".

"Es nuestro compromiso con el multilateralismo, ayudando desde Valencia, desde España a que las Naciones Unidas puedan trabajar por la paz y la seguridad en el mundo", ha manifestado González Laya.

Puig ha asegurado que la base valenciana de la ONU, que ha definido como una "isla de esperanza", muestra el "rostro" de una Comunitat Valenciana "abierta, hospitalaria y absolutamente comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible". La ONU, ha agregado el president, es el "reflejo de lo que debe ser la gobernanza en el mundo", algo que se ha demostrado con la pandemia de Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento