Las residencias no registran fallecidos este lunes pero suman dos decesos de jornadas anteriores

Las residencias de mayores asturianas no han registrado fallecidos en las últimas 24 horas, pero el Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado dos fallecimientos ocurridos en jornadas anteriores, correspondiente a dos residentes que dieron positivo en análisis COVID-19.

Según informan este martes desde el Gobierno del Principado, los fallecimientos que se actualizan son una residente del Centro Sociosanitario Hospital Gijón, cuyo fallecimiento ocurrió el 16 de mayo en centro hospitalario, y una residente de la residencia Jovellanos, fallecida el 21 de junio en el centro residencial. Con esta actualización, el total acumulado de fallecidos se sitúa en 230.

Así las cosas, los datos relativos a residencias asturianas este lunes reflejan que ha habido en total 685 casos confirmados entre usuarios, de los cuales 450 se han recuperado, 230 han fallecido y 5 permanecen activos.

Entre los profesionales de los centros hay 243 casos confirmados, 235 recuperados y sigue habiendo 8 casos activos. En total, se han visto afectados 69 centros, de los cuales 4 tienen casos activos.

En concreto, hay un caso positivo entre residentes en Centro Gerontológico Jovellanos de Gijón, y cuatro positivos entre usuarios de Instituto Gerontológico 'El Carmen' de Gijón, ambos de gestión concertada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento