La JEG desestima el recurso del BNG contra el tiempo que se le asigna en el plan de cobertura de la CRTVG

La Junta Electoral de Galicia ha desestimado el recurso interpuesto por el BNG contra el tiempo asignado a esta formación en el plan de cobertura informativa de la Corporación Radio y Televisión de Galicia puesto en marcha con motivo de las elecciones del próximo 12 de julio, así como en relación con la petición de debates a doble vuelta.

En concreto, después de que la formación liderada por Ana Pontón criticase la "falta de proporcionalidad" de este plan, en un acuerdo con fecha de este 23 de junio y al que ha tenido acceso Europa Press, la JEG tiene en cuenta las alegaciones presentadas por la corporación y considera que no se aprecia esta "falta de proporcionalidad".

Asimismo, en relación a la denuncia de los nacionalistas sobre la "insuficiente cobertura de la campaña en los telediarios" que le dedican seis minutos a esta temática, la JEG señala que la propia CRTVG alegó que este tiempo es "superior" a los cinco minutos que se le dedicaban en la campaña de 2016.

Además, sobre la propuesta del BNG de celebrar un debate a doble vuelta con el objetivo de garantizar la información a la sociedad, el pluralismo político y la transparencia, la JEG señala que carece de competencias sobre este punto.

Aunque sí subraya que "es incuestionable que los debates y las entrevistas constituyen un elemento concurrente al fortalecimiento y desarrollo del proceso democrático" pero recuerda que es una decisión que le corresponde al medio.

La Junta Electoral de Galicia explica que contra este acuerdo se podrá interponer recurso de alzada ante la Junta Electoral Central antes de las 14,00 horas del día 24 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento