El comité de empresa de Cecosam critica la situación "insostenible" de la entidad

El comité de empresa de la entidad municipal Cementerios de Córdoba (Cecosam) ha criticado este martes la situación "insostenible" por la que atraviesa la empresa, que "como trabajadores municipales y en la labor pública no se puede consentir".
Concentración del comité de empresa de Cecosam.
Concentración del comité de empresa de Cecosam.
UGT

Según ha expuesto el comité, la gestión por parte de la dirección de la empresa es "muy deficiente" y "desde el primer momento ha dejado en evidencia la falta de experiencia y conocimiento del sector público y de la labor esencial que se desarrolla, perdiendo de vista el deber para con el ciudadano".

Al respecto, han apuntado que "todo queda plasmado en una falta de soluciones y medidas para paliar la dejadez en la que se encuentran las instalaciones municipales, con un tanatorio municipal que no suministra a la ciudadanía ni un servicio de cafeteria, lo que conlleva una caída de servicios muy significativa".

"Sin plan de futuro y con una pésima gestión, incluyendo en este aspecto la nula comunicación al ciudadano de la situación actual frente al covid-19, los trabajadores estamos seriamente preocupados por la empresa", han advertido desde el comité, que a ello suma "el descuelgue de manera unilateral por parte de la dirección del acuerdo de convenio colectivo alcanzado, una vez firmado con el comité y el incumplimiento de los acuerdos adoptados, tanto en materia laboral como en negociación colectiva".

En opinión de los representantes de los empleados, "la dirección de la empresa ha destrozado y dinamitado la mesa de negociación, emperorando enormemente la relación con los trabajadores y creando un clima de desconfianza, en el que se hace cada día más difícil realizar la labor".

Además, han indicado que no entienden, ni comparten "las maneras y formas que adopta la gerencia para dirigirse e incumplir lo firmado con el comité".

Como ejemplo, han citado la reunión solicitada por el comité con diversos puntos "urgentes en materia laboral a tratar, ropa laboral de verano, plan de sustituciones vacacionales, nuevo organigrama, etc., recibiendo como única respuesta que emplaza al 1 de septiembre", lo que consideran "una tomadura de pelo y ninguneo hacia los trabajadores y su representación, además de las malas formas mostradas en repetidas ocasiones".

Por todo ello, han apelado, como trabajadores municipales y representantes sindicales, a "la responsabilidad tanto de la presidencia como del alcalde, ambos equipo de gobierno, para que presenten una solución, tanto en negociación colectiva", dado que "existe un acuerdo firmado, como en la inexistente gestión, que pone en peligro el futuro de nuestras familias dejando la empresa a la deriva, siendo un servicio esencial para los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento