Candès y Daubechies, encantados y honrados por el Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica

Los galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica Emmanuel Candès e Ingrid Daubechies han mostrado este martes su agradecimiento por el galardón afirmando estar encantados y honrados.

"Estoy encantado de haber sido galardonado y me hace muy feliz. Estos días es difícil encontrar buenas noticias... Me honra ser reconocido con Yves, Ingrid y Terence, científicos a los que admiro. Siento cariño por España y por su cultura y espero con ilusión la ceremonia", ha dicho Candès en un comunicado remitido por la Fundación Princesa de Asturias.

En la misma línea, Ingrid Daubechies ha dicho sentirse "muy honrada". "No solo por su prestigio, del que da fe el renombre de los anteriores galardonados, sino también por los compañeros con quienes lo comparto, cada uno de ellos un gigante en mi propia galería personal de héroes".

El jurado ha otorgado el Premio de Investigación Científica y Técnica 2020 este martes a Yves Meyer, Ingrid Daubechies, Terence Tao y Emmanuel Candés, líderes mundiales en el campo de las matemáticas, por "sus contribuciones pioneras y trascendentales a las teorías y técnicas matemáticas para el procesamiento de datos, que han ampliado extraordinariamente la capacidad de observación de nuestros sentidos y son base y soporte de la moderna era digital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento