PP y Vox se alinean para acusar al Gobierno de Talavera de "totalitarismo" y ven "insuficiente" el plan de recuperación

Los grupos municipales de Vox y PP en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han ofrecido una rueda de prensa en la que han denunciado de forma conjunta lo que consideran una "actitud totalitaria" del equipo de Gobierno del PSOE y de su alcaldesa, Tita García, ya que no aprueban sistemáticamente ninguna de las propuestas que ambas formaciones elevan a pleno municipal.

El portavoz del PP, Santiago Serrano, ha lamentado que la alcaldesa "sigue rechazando las medidas de la oposición en los plenos municipales, ha rehusado hacer un nuevo presupuesto de consenso con todos los grupos políticos, ha rechazado poner en marcha medidas que supusiesen un alivio fiscal para los talaveranos, y sin embargo les ha metido la mano en los bolsillos con la ORA".

Serrano ha apuntado que al Plan de la alcaldesa se han sumado algunos agentes pero Fepemta ya ha dicho que es "insuficiente". De hecho, Serrano ha incidido en que el PSOE "ha hecho lo mínimo desde el inicio de la pandemia, lo mínimo, lo obligatorio y todo lo que han hecho las administraciones por defecto".

"La mitad del plan es el índice, a letra 14 y escrito a mucho espacio, como los malos estudiantes", ha apuntado indicando que de las 79 medidas que plantea el equipo de Gobierno "la mayoría son obligación de la administración o las han adoptado todos los ayuntamientos porque era lo que tenían que hacer ante la pandemia, y no hay nada extraordinario".

VOX SE SUMA A LA CRÍTICA

El portavoz de Vox, David Moreno, también ha considerado que después llevar más de dos meses anunciado la presentación de un Plan de Dinamización Económica se ha firmado con sindicatos y agentes sociales sin contar con la oposición.

"Es un documento que ha elaborado el Equipo de Gobierno en solitario, sin dar posibilidad de participación a los grupos municipales de la oposición. No se ha celebrado ninguna comisión ni reuniones de trabajo conjunta", lamenta.

Tras tachar el plan de "pantomima", coincide con el PP en quue se trata de "una simple recopilación de las medidas básicas que se han ido tomando y otras que se desarrollan cada año como eventos culturales y de promoción, pero no hay nada nuevo".

Es un Plan "escueto e incompleto, ya que no recoge muchas de las medidas planteadas por los colectivos de los sectores implicados".

"No se plantea nada extraordinario, salvo la tasa 0 de terrazas en 2 trimestres. El fondo de Emergencia Social de 500.000 euros es lo mismo que recogía el Presupuesto Municipal antes del inicio de la pandemia y lo mismo del presupuesto de años anteriores", aseguran. "No vamos a permitir que se nos siga excluyendo de la toma de decisiones, porque con ello, al alcaldesa está marginando a una parte de la sociedad talaverana".

MÁS CRTÍCIAS

El PP también ha sido muy crítico con el Plan Extraordinario para la Reactivación Económica y la Protección Social de Talavera, "un insulto a la inteligencia de todos los talaveranos, un documento de atrezzo, para una foto", que no recoge ninguna medida nueva más allá de las que son su obligación como administración.

A eso se suma "el desprecio a los grupos de la oposición "ya que ni siquiera ha sido capaz de reunirse y ya han pasado tres meses del inicio de la pandemia".

"No es un momento de colores políticos, sino de unidad, de consenso y de soluciones y desde el Partido Popular y Vox tenemos claro que hay que dejar atrás las siglas, poner en común las fuerzas de cada formación y remar todos en la misma dirección, y frente a esto lo que tenemos es el pasotismo del equipo de Gobierno y el desprecio a la oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento