Nuevo brote en Córdoba: cinco contagios registrados en una planta de Pastas Gallo

Sede de Pastas Gallo en El Carpio (Córdoba).
Sede de Pastas Gallo en El Carpio (Córdoba).
Google Maps

El municipio cordobés de El Carpio ha registrado un brote de coronavirus apenas dos días después de estrenar la 'nueva normalidad': se trata de cinco trabajadores de la planta de Pastas Gallo situada en este municipio andaluz.

La alcaldesa de la localidad, Desirée Benavides, ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser que estos casos fueron detectados en la última ronda de test rápidos que la empresa realizó este lunes y los afectados han sido trasladados a Córdoba para la realización de pruebas PCR.

Se trata de casos asintomáticos y el objetivo es saber si son contagios recientes o si, por el contrario, han pasado la enfermedad y han generado anticuerpos, según afirma Benavides.

La alcaldesa ha detallado que los afectados trabajan en la planta de empaquetado, para lo que ha citado fuentes de la plantilla, y ha asegurado que la empresa ya ha activado un protocolo para realizar PCR a todos los empleados de El Carpio.

Además, Benavides ha recalcado que la planta continuará abierta, pues ha seguido "un protocolo muy estricto" cumplido "a rajatabla" y ha instado a los vecinos a respetar las medidas de seguridad para evitar contagios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento