Empleados de IB3 convocan siete días de huelga para evitar despidos en 2009

Protesta por el despido de 12 trabajadores de IB3 en enero.
Protesta por el despido de 12 trabajadores de IB3 en enero.
ib3-salom
Protesta por el despido de 12 trabajadores de IB3 en enero.

Los trabajadores de IB3 Radio y los técnicos de IB3 Televisión, empresa pública de radiotelevisión, irán siete días a la huelga para defender sus puestos de trabajo.

Pararán entre el 27 y 30 de noviembre y del 1 al 3 de diciembre para defender sus puestos de trabajo, tras conocer la intención de las productoras SBT y Salom Audio y Video de escindir los contratos de una gran parte de la plantilla a partir del 1 de enero de 2009.

La huelga afectará a 200 trabajadores de Salom Audio y Video (14 técnicos de IB3 Radio); 45 redactores de informativos de IB3 Radio contratados por SBT; 10 personas contratadas por IB3 y que ocupan puestos directivos y de producción en la radio; y a las 20 personas encargadas de realizar los programas en la emisora pública.

La protesta también ha sido convocada para rechazar el modelo de externalización de los servicios en IB3 y para criticar la "falta de información sobre las medidas que puedan afectar al empleo en la empresa".

Ni los empleados de Ibiza y Formentera, ni los 160 trabajadores de los servicios informativos en IB3 Televisión, respaldan las movilizaciones ya que, según el presidente del Comité de Empresa de SBT, Sebastià Sabater, tienen "miedo" a perder sus empleos, tras las "presiones" recibidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento