Fiat Chrysler Automobiles, en fase de futuro  

  • Alberto de Aza, Consejero Delegado de FCA España y Portugal, reivindica la importancia del sector del automóvil en nuestro país y cree en la digitalización como plataforma de futuro.
Fiat 500e.
Las primeras unidades del Fiat 500e llegarán al mercado después de verano.
FIAT

El pasado 21 de junio terminó el estado de alarma en España y con él se puso punto y final a uno de los periodos más delicados en nuestro país y que además ha afectado sensiblemente a la industria automovilística.

En un encuentro con Alberto de Aza, Consejero Delegado de Fiat Chrysler Automobiles, analizamos con él las claves del periodo de la pandemia, sus consecuencias y, sobre todo, la estrategia de futuro de la marca.

En relación a las dificultades que se han vivido en el sector, uno de los aspectos importantes que valora De Aza es que este “representa el 10% del PIB y el 9% de la población activa, crea 300.000 empleos directos y 2 millones de puestos ligados al sector, y esto es algo que los representantes de cualquier automotriz debemos poner en valor a la hora de pedir la colaboración de nuestros gobiernos para ayudar a que nuestra industria siga desarrollándose, como las que ya se han empezado a ver”.

La situación también ha requerido de soluciones diferentes y técnicamente avanzadas, como servicios y ventas virtuales, que se han basado en la digitalización. El resultado ha sido tan positivo que en Portugal, por ejemplo, se ha visto “un crecimiento muy significativo en el número de clientes potenciales generados por estos canales, lo que ha permitido minimizar la pérdida de tráfico en los concesionarios”, dice Alberto de Aza, que añade que “los canales digitales, sin duda, se seguirán implementando, pero sin olvidarnos de aquellos clientes que también necesitan esa experiencia de compra que les ofrece el punto físico que representa el concesionario… ambos elementos se complementan”.

Alberto de Aza, Consejero Delegado de FCA España y Portugal.
Alberto de Aza, Consejero Delegado de FCA España y Portugal.
J.CASERO/FIAT

En clave de futuro, uno de los grandes lanzamientos previstos para este año es el Fiat 500 eléctrico, modelo del que “tendremos más novedades en julio, con eventos y otras sorpresas. Las primeras unidades las comenzaremos a ver después del verano”, comenta el máximo responsable de FCA en España y Portugal.

Por último, en relación a la fusión entre FCA y PSA, que está generando muchas noticias y expectación, Alberto de Aza aclara que continúa según lo previsto, a pesar de comentarios que hayan podido aparecer en algunos medios de comunicación y que forman parte del proceso lógico y complejo de la unión de dos grandes compañías como son PSA y FCA. Cuando se complete a finales de 2020 o a principios de 2021, la entidad combinada será el cuarto fabricante de automóviles del mundo, con unas ventas anuales de 8,7 millones de vehículos, y el tercero en ingresos. Mientras tanto, el plan de producto y el plan de inversión de FCA continuarán a toda velocidad”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento