El Ayuntamiento de Estepona implanta un plan especial de limpieza y desinfección en parques infantiles

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de las mejoras realizadas durante el estado de alarma por el COVID-19 en los parques infantiles de la localidad, donde se ha implantado, además, un plan especial diario de limpieza y desinfección.
Parque infantil en Estepona (Málaga) en el que se han realizado mejoras durante el periodo de confinamiento
Parque infantil en Estepona (Málaga) en el que se han realizado mejoras durante el periodo de confinamiento
AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Parque infantil en Estepona (Málaga) en el que se han realizado mejoras durante el periodo de confinamiento

Los operarios de limpieza destinados a este servicio cuentan con una mochila que dispensa productos desinfectantes y bactericidas. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, se higienizan todos los juegos, las papeleras, así como el vallado y el entorno de estos espacios públicos. Además, este plan de desinfección se extiende también a los baños públicos existentes en el paseo marítimo, que también acaban de reabrirse.

El teniente alcalde del área de Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que los parques infantiles, que ya se encuentran abiertos al público, "están en perfectas condiciones para el disfrute de los niños".

Asimismo, el Consistorio está instalando carteles informativos en los accesos a los parques infantiles en los que se insta a los usuarios a que guarden las distancias de seguridad que exigen las autoridades sanitarias, así como a que respeten el aforo permitido para que se mantengan esas medidas de distanciamiento social. El Ayuntamiento apela a la responsabilidad de todos los vecinos para cumplir las normas que evitan la propagación del virus.

Coincidiendo con la restricción de uso de las áreas de juegos durante el confinamiento, el Consistorio ha realizado una serie de actuaciones de mantenimiento y conservación para que estos equipamientos se encuentren en las mejores condiciones.

El teniente alcalde del área de Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que los trabajos se han centrado en la revisión de los suelos amortiguadores sintéticos que están conformados por baldosas de goma. Los operarios han procedido a reparar las juntas que existían entre algunas piezas y han eliminado los depósitos de arena que se habían concentrado bajo las losetas, así como las malas hierbas que se habían asentado en algunas zonas.

Así, se han levantado las baldosas de las distintas áreas y han aplicado los tratamientos de desinfección y desinsectación que están programados en los calendarios anuales. Además, se han sustituido las losetas que se encontraban en mal estado o que no estaban bien ajustadas.

Complementariamente, se han inspeccionado y revisado los diferentes elementos de cimentación de los juegos (postes, escaleras, barras o placas de anclaje), los paneles de madera, tapones y tornillería, los asientos de columpios y los asideros de los muelles. Además, se han aplicado productos protectores a la madera y se han repintado los elementos que así lo han requerido.

Ruzafa ha indicado que, en los casos de las áreas infantiles del Parque El Carmen y del polideportivo El Carmen, se ha procedido a la sustitución completa de los suelos. En el caso del polideportivo se ha colocado un nuevo suelo continuo y en el Parque El Carmen se ha puesto un pavimento de absorción de impactos más adecuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento