De la Torre apuesta por ir en una dirección "muy convergente" con Juan Cassá

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a insistir en la importancia de la estabilidad y los grandes consensos para conseguir la reactivación de la ciudad tras la crisis del coronavirus. Así, tras quedar el equipo de gobierno en minoría con la salida de Juan Cassá de Ciudadanos, y aunque este mantiene responsabilidades en Diputación, De la Torre aboga por que su Gobierno vaya en una dirección "muy convergente" con Cassá pero sin entrar en incompatibilidades que pudiera haber con el ente supramunicipal.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una imagen de archivo
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una imagen de archivo
JAVIERAMIREZWEB.ES
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una imagen de archivo

Así lo ha señalado de la Torre tras ser preguntado, en concreto, por si existe la posibilidad de que Cassá forme parte del Gobierno municipal después de seguir siendo el portavoz del equipo de gobierno de PP y Cs en la Diputación y asumir la Delegación de Relaciones Institucionales o está descartado que esté en las dos instituciones.

Al respecto, ha dicho que eso "dependerá" de cómo vayan las operaciones, "nunca será en unos términos de dedicación plena y total en su tarea" aludiendo a que habría "una cierta incompatibilidad" con la dedicación que pueda tener en la Diputación, "pero iremos en una dirección muy convergente".

De la Torre ha recordado que cuando ha hablado con Cassá, tras su reincorporación de la operación en mayo, aludió a su deseo de "dar estabilidad, no tensionar la vida local y tender puentes".

Así, tras esa conversación ha dicho que "hemos seguido avanzando, sin prisas sobre este tema, para buscar las fórmulas de garantizar esa estabilidad, sin perjuicios de que en estos momentos nosotros nos abrimos de una manera total y absoluta a todos los grupos de la Corporación", recordando los foros y encuentros que se han llevado a cabo.

"Vamos a estar muy abiertos a grandes consensos para impulsar la reactivación de la ciudad", ha defendido el alcalde de Málaga, valorando también que es "oportuno y conveniente" tener una estabilidad a efectos de presupuestos, de ordenanza, etcétera "y eso se ira consiguiendo en la línea que venimos trabajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento