La Junta inyecta 2,4 millones en la comarca del Guadalhorce a través de la 'Iniciativa AIRE'

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, ha presentado en el municipio de Coín (Málaga) la nueva medida extraordinaria que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de los municipios andaluces y malagueños. En concreto, para la comarca de Gualdalhorce serán 2,4 millones.
La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra
La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra
JUNTA

"Una actuación destinada a reactivar el empleo y a beneficiar a la población desempleada, paliando así, los efectos ocasionados por la crisis sanitaria provocados por el COVID-19", según ha explicado Sánchez Sierra, que ha estado acompañada por el alcalde de Coin, Francisco Santos y la concejala de Empleo, Raquel López.

La delegada ha explicado que esta iniciativa, que tendrá el plazo de solicitud abierto hasta el 10 de julio, tiene por objeto promover la creación de empleo en los municipios, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

"Los proyectos que desarrollen los ayuntamientos tendrán una duración máxima de doce meses y estarán dirigidos a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19 en su municipio, facilitando el proceso de desescalada gradual de las medidas restrictivas de la movilidad y de la actividad económica", ha explicado.

La delegada ha detallado que esta medida, que cuenta con financiación de Fondo Social Europeo y Autofinanciado, implica una inversión de 27,2 millones para la provincia de Málaga, de los que 2,4 millones de euros se inyectarán en la comarca del Guadalhorce "esta ayuda hará posible las contrataciones de alrededor de 280 desempleados".

En el caso del municipio de Coin, el importe de esta medida es de 335.582,80 euros para que contraten cerca de 40 desempleados del municipio durante un período mínimo de seis meses y máximo de 8, a jornada completa.

Para ello se destinarán incentivos que van, por cada contrato de 6 meses de duración, desde una horquilla de los 11.700 euros -para la contratación de trabajadores pertenecientes al grupo 1 de cotización a la Seguridad Social- a los 8.880 euros -grupo 4 al 10 de cotización-.

Por cada mes que se amplíe el contrato sobre los seis meses iniciales, se incrementa el incentivo en una horquilla que va desde los 1.950 euros al mes -grupo 1 de cotización- hasta los 1.480 -para los grupos 4 al 10 de cotización-.

PAGO ANTICIPADO

Por otro lado, Sánchez Sierra ha explicado también que los ayuntamientos recibirán la subvención en un pago único anticipado del 100 por ciento de la cuantía aprobada y se les exceptúa del requisito de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social y del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, de cara a garantizar la participación local de todos los ayuntamientos y beneficiar al mayor número de personas desempleadas posibles.

"Se trata de no impedir la participación de algunos ayuntamientos del territorio, lo que ocasionaría un grave perjuicio y discriminación a personas con idéntica situación por razones de vecindad administrativa" ha aclarado.

Las entidades locales deben presentar las solicitudes de las subvenciones cumplimentadas en el modelo que estará disponible en la web del SAE, accesible a través del catálogo de procedimientos administrativos, en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento