Continúan los problemas de tráfico en el centro de Valladolid con cortes en el puente de Poniente e Isabel la Católica

Las obras de asfaltado de zonas como la plaza y el puente de Poniente y el paseo de Isabel la Católica de Valladolid han causado de nuevo tráfico denso en el entorno de estas vías, aunque se prevé que los trabajos se extiendan solo unos días más.
Los viales de la plaza del Poniente de Valladolid, recién asfaltados.
Los viales de la plaza del Poniente de Valladolid, recién asfaltados.
Francisco Sanz
Los viales de la plaza del Poniente de Valladolid, recién asfaltados.

En la mañana de este martes, se ha cortado la circulación en el puente de Poniente y también ha quedado cerrado a la circulación uno de los dos carriles del paseo de Isabel la Católica, que en las próximas horas sufrirá cortes totales por tramos.

Según han informado fuentes policiales, en la tarde de este martes o, si no da tiempo, este miércoles, podrían abordarse las zonas que se prevén como "más problemáticas", los cruces con la calle Doctrinos y el puente de Poniente.

La plaza de Poniente ya se ha abierto completamente al tráfico y, además, se prevé que a primera hora de la tarde se pueda ya circular, al menos de forma parcial, por el puente de Poniente.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que se trata de las dificultades "normales de todos veranos", la época en la que se suele abordar las obras de asfaltado. De hecho, ha recordado que este verano está previsto realizar unas 45 actuaciones tanto en el centro de la ciudad como en los barrios.

Así, ya que esta semana se prevé que sea complicada la circulación en vehículo privado por el entorno de Isabel la Católica y el eje Poniente-Fuente Dorada, se recomienda a los ciudadanos que realicen desplazamientos a pie, en bici o transporte publico y a quienes no les queda "más remedio" que utilizar el vehículo privado, lo dejen en los aparcamientos disuasorios.

Además de las labores de asfaltado, ha recordado Vélez, también se van a ejecutar trabajos de señalización horizontal y vertical para marcar los nuevos carriles bici o carriles bici-bus que se establecerán en esta zona, tanto en Isabel la Católica como en el eje que va desde el puente de Poniente hasta las calles Cánovas del Castillo y Fray Luis de León.

"Aunque la actuación es rápida, siempre genera trastornos", ha excusado Vélez.

En este sentido, el gerente de la empresa municipal de autobuses, Auvasa, Álvaro Fernández Heredia, ha destacado que los beneficios que supondrán estas actuaciones para la movilidad por el centro de la ciudad, sobre todo en medios sostenibles, "merecen la pena".

Así, espera que a finales de esta misma semana esté ya señalizado el carril exclusivo para bici y transporte público en el eje Poniente-Fuente Dorada, que después empalmará con Cánovas del Castillo, Fray Luis de León y López Gómez para configurar lo que el equipo de Gobierno ha llamado VA-10, lo que tendrá "un impacto muy positivo en conjunto de la red de transporte", pues ha recordado que por ese eje pasan "el 90 por ciento" de las líneas de autobús.

"Llevará un periodo de adaptación, como todos los cambios, pero al final la gente encontrará otros itinerarios", ha apuntado Fernández Heredia, que ha recordado que según los datos de movilidad, el 60 por ciento de los ciudadanos que acuden al centro lo hace a pie, el 28 por ciento en transporte público y "solo" un 12 por ciento, en vehículo privado, por lo que considera que estas medidas se toman "para el interés general de los vallisoletanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento