Virgin Galactic firma con la NASA la organización de viajes privados a la Estación Espacial Internacional

La astronauta Christina Koch durante el paseo espacial que realizó el pasado 15 de enero de 2020
La astronauta Christina Koch durante el paseo espacial que realizó el pasado 15 de enero de 2020.
NASA
La astronauta Christina Koch durante el paseo espacial que realizó el pasado 15 de enero de 2020

Las vacaciones en el espacio ya están aquí. Virgin Galactic Holding, Inc acaba de anunciar la firma de un acuerdo con el Centro Espacial Johnson de la NASA para organizar viajes privados a la Estación Espacial Internacional –EEI–

Según el pacto, Virgin Galactic desarrollará un programa de preparación de astronautas, que contemplará la selección de los mismos –entre los candidatos interesados–, la adquisición del transporte hacia la EEI y el aprovechamiento de recursos en órbita y terrestres.

Una de las partes importantes de este proyecto de viajes privados a la Estación Espacial Internacional será el apoyo –desde cada expedición– a los recursos de la EEI. Aseguran desde la compañía que, por su experiencia, están seguros de poder otorgar a los viajeros espaciales una experiencia incomparable y personalizada.

En la NASA afirman que cada vez hay más interés en usar la EEI para investigación, desarrollo científico y tecnológico, actividad comercial y colaboración internacional. Por ello, estos viajes no han de ser exclusivos de ‘turistas espaciales’, sino que también se contemplan misiones de investigación científica.

Spaceport America, lugar de preparación de los viajes privados a la EEI

El acuerdo entre Virgin Galactic y la NASA servirá también para desarrollar el Laboratorio Nacional de la EEI, ya que supone la involucración del sector comercial y puede llevar a estos viajeros espaciales a realizar investigaciones y actividades comerciales a bordo de la Estación.

El punto de partida de estos viajes privados a la Estación Espacial Internacional será el Spaceport America en Nuevo México, la base de operaciones de Virgin Galactic, donde ya se está desarrollando un programa personalizado de preparación para estos futuros astronautas. Las instalaciones, diseñadas para el entrenamiento privado de astronautas, serán el lugar de preparación de los viajeros espaciales.

Spaceport America es la base de operaciones de Virgin Galactic
Spaceport America es la base de operaciones de Virgin Galactic.
Spaceport America

El CEO de Virgin Galactic, George Whitesides, aseguró que están “entusiasmados” por asociarse con la NASA en este programa de vuelo espacial orbital privado, “que no sólo nos permitirá utilizar nuestra plataforma de vuelo espacial, sino que también ofrecerá nuestra infraestructura de entrenamiento espacial a la NASA y otras agencias. Estamos orgullosos de ayudar a hacer crecer otro mercado para la nueva economía espacial. Queremos llevar la perspectiva planetaria a miles de personas”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento