Los desafíos y el futuro de la industria del metal tras la pandemia, a debate en los Encuentros FER-UNIR

Los desafíos y el futuro de la industria del metal tras la pandemia han sido el objeto de debate en la cuarta sesión de los Encuentros Económicos FER-UNIR. Una sesión en la que han intervenido el presidente de la Confederación Española de Industrias del Metal (CONFEMETAL), José Miguel Guerrero, y el presidente de la Asociación de Industrias del Metal de Valencia (FEMEVAL), Vicente Lafuente.
Expertos de la industria del metal debaten sobre el futuro del sector tras la pandemia, en la cuarta sesión de los Encuentros Económicos FER-UNIR.
Expertos de la industria del metal debaten sobre el futuro del sector tras la pandemia, en la cuarta sesión de los Encuentros Económicos FER-UNIR.
UNIR
Expertos de la industria del metal debaten sobre el futuro del sector tras la pandemia, en la cuarta sesión de los Encuentros Económicos FER-UNIR.

Para el presidente y consejero delegado de Solventia Solutions y presidente de CONFEMETAL, José Miguel Guerrero, se trata de "un sector importante con una gran transversalidad y capilaridad en el conjunto del territorio", que "al estar basado en la manufactura, es clave para el mantenimiento y mejora del estado de bienestar".

Guerrero ha reflexionado sobre una serie de medidas y propuestas que se deberían adoptar para mejorar y sostener el tejido productivo, y ha destacado, entre otras, la apuesta por la innovación, la transformación digital, la sostenibilidad y el diálogo social, así como dignificar la formación profesional y potenciar las materias STEM.

Por su parte Vicente Lafuente, presidente y consejero delegado de Protecmet y presidente de FEMEVAL ha asegurado que "la sociedad está en constante evolución y cambio". "Por lo tanto, todos los esfuerzos de las empresas deben estar encaminados a saber adaptarse a este nuevo mundo y para ello hay que coordinar las acciones tanto dentro de la empresa como con todos los agentes que componemos la sociedad", ha añadido.

Lafuente ha incidido en "la importancia de la flexibilidad y la formación continua" de los trabajadores y los empresarios. Además, ha asegurado que "el reto de las empresas ahora mismo es la innovación y potenciar el factor diferencial que tienen".

Antes de la exposición de los ponentes, Yolanda Salazar, presidenta de la Asociación de Industrias del Metal de La Rioja, ha trazado una breve radiografía del sector del metal, uno de los más destacados en nuestra comunidad autónoma porque cuenta con más de 600 empresas, en las que trabajan algo más de 7.000 personas.

Salazar ha agradecido también el compromiso de la UNIR con la representación empresarial porque es "fundamental para la defensa de las empresas y, por consiguiente, del empleo y el bienestar social".

El encuentro virtual ha sido moderado por el periodista Carlos Santamaría, quien ha resaltado "el impacto de la pandemia en la evolución del sector". Santamaría ha dado también paso al coloquio de los ponentes con los empresarios riojanos.

El ciclo de conferencias económicas virtuales continuará este miércoles, 24 de junio, a las 17 horas, con el encuentro 'Jóvenes Empresarios. Ideas y tendencias para la "nueva normalidad"'.

En la sesión intervendrá el secretario general de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) y vicepresidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Antonio Magraner, y el CEO de la Compañía de Vinos Vintae, Richi Arambarri.

Todos los encuentros celebrados hasta la fecha están disponibles en el canal Youtube de UNIR

SOBRE UNIR.

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad.

Imparte 40 grados oficiales y más de 120 postgrados que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los 48.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica.

Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento