Coronavirus.- Anuncian la suspensión de la celebración del Concurso Tradicional de Verdiales Estilo Montes

La Peña de Verdiales El Revezo de Benagalbón, organizadora del Concurso Tradicional de Verdiales-Choque de Pandas, ha anunciado la suspensión de la fiesta que estaba prevista para el 19 de septiembre debido a las dificultades sociosanitarias motivadas por la COVID-19 y sus consecuencias.
Verdiales
Verdiales
AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA
Verdiales

La concejala de Cultura, Feria y Fiestas, Clara Perles, ha avalado esta decisión "que es la más adecuada dadas las circunstancias actuales y como medida de prevención ante posibles contagios". "Por sus características es una fiesta donde no se puede garantizar las medidas de seguridad y distanciamiento entre personas, otra opción rompería la esencia y naturaleza de la misma".

Además, la Comisión Técnica Reactiva Rincón, celebrada en la jornada este pasado lunes y compuesta por todas las formaciones políticas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, también apoyó el anuncio de la Peña "por coherencia y responsabilidad".

Hasta el momento se han cancelado todos los eventos de verano en el municipio por motivos de seguridad, tales las Ferias de La Cala del Moral, Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón conjuntamente con las asociaciones vecinales. Tampoco se ha celebrado la Feria de la Tapa ni la tradicional Noche de San Juan.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que "se trata de un ejercicio de responsabilidad y sentido común, y que debemos de mantener hasta que recuperemos la nueva normalidad". "Nuestra prioridad es la salud de los vecinos y el cumplimiento de las medidas exigidas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la pandemia de la COVID-19", ha añadido.

El secretario de la Peña El Revezo, José Manuel Molina, ha explicado que se trata de una difícil decisión "meditada y responsable en cuanto a garantizar la salud de todos los intervinientes en la fiesta, principalmente, pandas y público aficionado asistente".

Según ha indicado Molina, "hemos sopesado distintas soluciones pero todas pasarían por alterar la naturaleza de la Fiesta-Concurso, en la que, como es sabido, predomina la naturalidad y la cercanía física, sin barreras intermedias, entre los fiesteros y el público, que abarrota calles y plazas rodeando, prácticamente encima, a las pandas para no perder detalle de su melodía y su ritmo, su música, cantes y bailes".

Además, la Peña ha agradecido el apoyo y el consenso por parte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Diputación Provincial de una fiesta que se viene celebrando desde 1994.

Por todo ello, la organización celebrará en 2021 el XXVII Concurso Tradicional de Verdiales Estilo Montes de Benagalbón, Fiesta de Interés Turístico Andaluz por la Junta de Andalucía y de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento