Abren expediente disciplinario al médico de Formentera que aseguró que la pandemia no existe

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha notificado este martes el inicio de un expediente disciplinario al médico que aseguró que la pandemia de Covid-19 no existe.

Asimismo, este martes se le ha comunicado la suspensión de su cargo como medida cautelar, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.

La pasada semana, el médico del servicio de Urgencias de Atención Primaria del Centro de Salud de Formentera, Ángel Ruiz-Valdepeñas, realizó públicamente estas afirmaciones, asegurando también que no había que utilizar mascarillas.

Este hecho fue puesto en conocimiento de los servicios jurídicos para estudiar si se podían tomar medidas disciplinarias.

Durante su última visita a Ibiza, la consellera de Salud, Patricia Gómez, se refirió a esta polémica y recomendó que no se difundan mensajes que no tienen evidencias científicas, en relación a las declaraciones del doctor de Formentera.

La consellera consideró que, a nivel personal, los profesionales son libres de manifestar sus preocupaciones, inquietudes u opiniones, aunque cuando se forma parte de una institución como el Hospital de Formentera, los profesionales se comprometen a seguir valores como la prudencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento