Agredido el personal de la ambulancia medicalizada del 061 en Foz (Lugo) mientras se encontraba en una asistencia

El personal de la ambulancia medicalizada del 061 en Foz (Lugo) sufrió la pasada noche una agresión mientras se encontraban realizando una asistencia sanitaria. Como consecuencia, dos miembros del equipo, la enfermera y el técnico de emergencias sanitarias (TES), precisaron acudir al hospital por las lesiones ocasionadas.

Según ha contado a Europa Press uno de los afectados, Camilo Vázquez, el equipo fue alertado para asistir a una persona que se encontraba alterada en la calle, para lo cual, según les indicaron, también se movilizó una patrulla de la Guardia Civil como apoyo.

A su llegada a la zona, y aunque todavía no se habían personado los agentes, el equipo no quiso demorar su intervención y se dirigió a asistir a la mujer, que les "insultó" en varias ocasiones.

Posteriormente, y mientras la enfermera intentaba tranquilizarla administrarle medicación, la sanitaria recibió sorpresivamente "una patada en la cara", ha contado el técnico de emergencias sanitarias, que "la desplazó varios metros". El TES acudió a auxiliar a su compañera, momento en el que él también fue agredido con varias patadas en el pecho y en un hombro.

Ante la agresividad de la mujer, que siguió golpeándolos, el equipo sanitario pidió "auxilio" a la central "hasta en tres ocasiones". Los agentes, apunta una de las víctimas, llegaron "15 minutos después".

Tras tumbar a la mujer para "evitar que se hiciese daño" y conseguir sedarla, los agredidos precisaron también asistencia hospitalaria. Según ha contado Camilo Vázquez, fue necesaria una exploración y pruebas médicas por lesiones en la cara, el pecho, el estómago y un hombro. Ambos han interpuesto denuncia por lo ocurrido y, han afirmado, la agresora ha sido detenida a la espera de que se practiquen diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento