Zaragoza.- Las imágenes del confinamiento #PHEdesdemibalcon salen a la calle de la mano de PhotoESPAÑA

Una selección de 50 imágenes realizadas por los ciudadanos durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, a través de la iniciativa '#PHEdesdemibalcon', se pueden contemplar en distintos puntos de la ciudad en una exposición organizada por PhotoESPAÑA.

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha visitado los preparativos de la exposición que se inaugurará este jueves, 25 de junio, al igual que en las 50 ciudades participantes de España.

Las fotos de gran tamaño se podrán ver tanto en la plaza San Felipe, a la altura del museo Pablo Gargallo, como en la calle Alfonso, hasta el próximo 19 de octubre.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sara Fernández ha explicado que desde PhotoEspaña se ha hecho una selección de las 679 fotos recibidas desde toda la provincia de Zaragoza, de las que 596 corresponden a ciudad de Zaragoza, que han participado en el concurso '#PHEdesdemibalcon'.

BALCONES ICÓNICOS

"Fue un llamamiento a todos los ciudadanos para que captaran fotos de ese momento, encerrados en casa, y ahora se celebra que ha terminado y el arte que se creó desde las casas, en esos balcones icónicos de la pandemia se convierte en una sala de exposición".

Esta iniciativa nacional cuenta con 50 ciudades adheridas y este jueves se podrá contemplar la selección realizada por un jurado nacional de las imágenes. "Se pueden disfrutar hasta físicamente en los paseos que realicemos y ahora los balcones los miramos desde la calle".

Sara Fernández ha señalado que el hecho de que Zaragoza sea subsede de PhotoEspaña supone ser un escaparate nacional e internacional de las exposiciones complementarias que organiza esta entidad. Ha avanzado que de octubre de 2020 a enero de 2021, La Lonja acogerá una muestra del fotógrafo Manuel Outumuro.

La vicealcaldesa ha recordado que "siempre tienen muy buena acogida" las exposiciones de PhotoEspaña y ha agregado que, este año, ha sido el "complemento perfecto" al organizar el concurso durante el confinamiento del que a partir de este jueves se puede ver el resultado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento