Comisiones Obreras denuncia el aumento de la siniestralidad laboral en Aragón

Comisiones Obreras (CCOO) denunció hoy el aumento de la siniestralidad laboral en Aragón, donde este año se han registrado 43 muertos en accidente de trabajo hasta el 31 de julio, frente a los 29 del año anterior.

El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO, Benito Carrera, criticó en un comunicado "los incumplimientos empresariales en materia de seguridad y salud de los trabajadores".

Carrera consideró que es necesario "dar un paso adelante en el reproche social hacia la conducta de empresarios infractores de la normativa de prevención de riegos laborales, que nos está costando demasiado caro, la vida y la salud".

El actual marco legislativo en prevención de riesgos laborales todavía no se ha llevado a sus últimas consecuencias, como la aplicación de la ley penal, según el dirigente sindical, quien reclamó todos los esfuerzos institucionales necesarios para la persecución de este tipo de conductas delictivas.

La Fiscalía General del Estado emitió una instrucción en el año 2001 que trataba de mejorar la coordinación entre la Administración laboral (Inspección de Trabajo) y la Fiscalía general, además de crear secciones especializadas en las fiscalías, que ha tenido una aplicación "muy desigual" en los diferentes territorios, apuntó Carrera.

El responsable de Salud Laboral de CCOO propuso que, en Aragón, se firme un convenio como el suscrito con otras autonomías, entre Fiscalía General del Estado y el Gobierno regional, con el objetivo de establecer cauces de comunicación ágiles y permanentes entre las administraciones competentes en materia de prevención e inspección y las fiscalías

Mostrar comentarios

Códigos Descuento