Calendario escolar de Castilla-La Mancha: el curso arranca el 7 de septiembre en escuelas infantiles y el 9 en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

  • Las escuelas infantiles terminarán finalizarán el 23 de julio y el resto el 18 de junio.
Imagen del exterior del colegio de Nuestra Señora de los Infantes de Toledo.
Imagen del exterior del colegio de Nuestra Señora de los Infantes de Toledo.
Google

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se regula el inicio del curso escolar, fijándose el día 7 de septiembre en escuelas infantiles -finalizarán el 23 de julio-; y el 9 en Infantil, Primaria, Educación Especial, FP básica, ESO y Bachillerato, enseñanzas que finalizarán el 18 de junio.

Según esta Resolución, recogida por Europa Press, las enseñanzas del segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y el segundo curso de los ciclos Formativos de Grado Superior arrancan el 11 de septiembre y hasta el 24 de junio; y el primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior arranca el 24 de septiembre hasta el 24 de junio, igual que las enseñanzas de los Programas Específicos de Formación Profesional.

Las enseñanzas de Educación de Personas Adultas comenzarán el día 21 de septiembre y finalizan el 23 de junio; las elementales y profesionales de Música y Danza de los Conservatorios comenzarán el día 5 de octubre y se prolongarán hasta el 25 de junio; y el primer curso de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas, Diseño y Deportivas comenzarán el día 1 de octubre y concluirán el 25 de junio.

Además, la enseñanzas artísticas superiores de Música comenzarán el 16 de septiembre hasta el 25 de junio; y las Escuelas Oficiales de Idiomas arrancan el 1 de octubre hasta el 28 de junio.

Festivos locales y autonómicos

Tendrán la consideración de días no lectivos las festividades oficiales, de acuerdo con el calendario laboral que rija en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para el curso académico 2020/2021.

Igualmente, y del mismo modo, las dos festividades locales fijadas por los ayuntamientos, siempre garantizando los días lectivos para el curso.

El Día de la Enseñanza se fija el 13 de noviembre, y serán días sin actividad docente el 5 de abril y el 30 del mismo mes.

Las vacaciones de Navidad se fijan entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, ambos inclusive; y el descanso entre el segundo y el tercer trimestre se alargará desde el 29 de marzo hasta el 4 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento