Un hombre estrella su coche contra la embajada de China en Buenos Aires tras afirmar que sabía "la verdad del COVID"

  • El individuo, de 24 años, fue detenido tras intentar derribar la puerta, en una acción que no causó heridos.
  • "Sé que la CIA está detrás del COVID y necesito ayuda de la embajada china", había dicho en un vídeo.
La embajada de China en Buenos Aires (Argentina), en una imagen de archivo.
La embajada de China en Buenos Aires (Argentina), en una imagen de archivo.
GOOGLE STREET VIEW
La embajada de China en Buenos Aires (Argentina), en una imagen de archivo.

Un argentino de 24 años estrelló en la noche de este lunes un automóvil contra la embajada de China en Buenos Aires, e intentó derribar la puerta de las instalaciones sin que se produjera ningún herido, informaron a Efe fuentes policiales.

Las fuerzas de seguridad detuvieron al hombre y se abrió una causa contra él por intimidación pública, mientras que el equipo de Seguridad Diplomática de la Policía Federal quedó a cargo de las actuaciones.

El embajador chino, Xiaoli Zou, no se encontraba en la residencia diplomática en el momento del choque.

Hasta la embajada asistieron "por precaución" los bomberos y la brigada policial de explosivos, además de multitud de otros miembros policiales.

"Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el conductor del rodado tenía intenciones de derribar la puerta del portón de la Embajada de China", señaló la policía de la ciudad de Buenos Aires en un comunicado.

La embajada china se encuentra en el barrio de Saavedra, en el norte de la capital argentina, y según la Cancillería del país austral hay 14 personas que trabajan asignadas allí.

"La CIA está detrás"

El juzgado a cargo del caso es el juzgado federal número 9.

La televisión argentina difundió un vídeo grabado por el supuesto agresor en el que él mismo decía que sabía "la verdad del COVID".

"Sé que la CIA está detrás del COVID y necesito ayuda de la embajada china", añadía en ese vídeo, en el que detallaba además que es estudiante de ingeniería.

Junto a la policía y los bomberos, también asistió al lugar de los hechos personal psiquiátrico del servicio de emergencias argentino.

En la actualidad, en Buenos Aires hay cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo por la pandemia del coronavirus, que surgió en China y que en el país sudamericano ha dejado hasta el momento 44.931 contagios y 1.043 muertos, con la curva de casos ascendiendo durante las últimas semanas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento