Penélope Cruz y Javier Bardem
Penélope Cruz pasea con Javier Bardem en una foto de archivo (KORPA). KORPA

Las ausencias, la distancia, podrían estar matando la relación que Penélope Cruz y Javier Bardem iniciaron hace un año y medio. Otros, como la revista estadounidense, Fama, ya dan por finalizado el noviazgo de los actores. 

La distancia física habría acabado con el noviazgo
De acuerdo con la publicación, la pareja ha roto a causa de "el incumplimiento de una promesa" por parte del actor. Al parecer, Bardem habría decepcionado a su novia al aceptar un nuevo rodaje que le mantendrá ocupado durante un tiempo que ambos planeaban pasar juntos.

Tras recibir el Oscar, el actor tenía previsto tomarse un año sabático. Incluso llegó a rechazar dos proyectos, entre ellos el del musical Nine -donde ahora trabaja 'Pe'- y la nueva película de Ford-Coppola, Teatro

Sin embargo, no pudo negarse a trabajar a las órdenes de Alejandro González-Iñarritu (Amores perros, Babel) para su filme Biutiful, cuyo rodaje ya ha comenzado en Barcelona.

Al parecer, el cineasta mexicano había escrito un papel a la medida de Bardem.

Por su parte Penélope ya ha explicado varias veces ante los medios que no piensa rodar tantos películas al año como hacía antes, que ahora han cambiado sus prioridades y que está decidida a bajar el ritmo.