Un profesor crea un aula móvil que transporta en su bici para poder dar clase a sus alumnos sin internet

Profesor guatemalteco en su bici aula
Profesor guatemalteco en su bici aula.
YOUTUBE
Profesor guatemalteco en su bici aula

Gerardo Ixcoy, un profesor guatemalteco, ha creado un método nuevo para poder seguir dando clase a sus alumnos en plena pandemia por Covid-19. Se trata de un aula móvil que transporta en su propia bicicleta, según informa el medio mexicano SDP noticias.

Ixcoy, de Santa Cruz del Quiché en Guatemala, recorre varios kilómetros al día para poder seguir enseñando a los alumnos que no cuentan con conexión a internet y, por lo tanto, no pueden seguir sus clases virtuales.

Cuando llega ante la casa del alumno en cuestión, el profesor detiene el aula respetando la distancia de seguridad comprobándola con un palo. Además, cuenta con una mampara a través de la cual los alumnos pueden verle a él y a una pizarra blanca.

Ixcoy, que usa una mascarilla y una careta aparte de la mampara y la distancia de seguridad, se muestra muy satisfecho por poder seguir haciendo este trabajo. Al comienzo de la emergencia vio que ya no tenía respuestas de la mitad de los alumnos de su clase, dándose cuenta del problema que tenían algunos de ellos, por lo que decidió ponerse en marcha.

Aparte de recibir el cariño de sus alumnos, Gerardo también lo recibe de los padres de los niños que en ocasiones le ofrecen alimento para él y su familia. El caso de Gerardo ha tenido gran éxito en redes sociales, donde la gente le felicita por su gran trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento