Azkarraga cree que hay "mucha sumisión" al Rey y no irá al acto que preside en Euskadi

  • "Estamos hartos de que la Casa Real nos imponga, en nuestro propio país, cómo tenemos que ir a los actos", destaca.
  • El monarca participa este miércoles en un acto de la patronal vasca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
El consejero Azkarraga, en una comparecencia anterior.
El consejero Azkarraga, en una comparecencia anterior.
R. B.

El consejero vasco de Justicia, Empleo y Seguridad Social (EA), Joseba Azkarraga, no acudirá al acto organizado hoy en Euskadi para la conmemoración del 25 Aniversario de Patronal vascasi le exigen "acreditarse".

Así lo ha manifestado este miércoles Azkarraga en una entrevista a TVE, en la que considera que hay "mucha sumisión" al Rey por parte de Confebask, la patronal vasca.

"No acudiré con el DNI en la mano; estamos hartos de que la Casa Real imponga a los demás, en nuestro propio país, cómo tenemos que ir a los actos", destacó.

Es incomprensible que Confebask exija acreditarse de repente y porque venga el Rey
Azkarraga insistió en que le parece
"algo absolutamente incomprensible que una organización con la cual prácticamente todas las semanas mi Departamento tiene relación con ellos y hablamos de un montón de cosas", en alusión a la patronal vasca,
"de repente y porque venga el Rey", le exija acreditarse para poder asistir a la conmemoración del 25 aniversario.

El titular de Empleo realizó estas declaraciones, de nuevo, después de que el pasado fin de semana la Confederación Empresarial Vasca asegurara que había comunicado a su Departamento que no era necesario que presentara "acreditación alguna" y que, por lo tanto, esperaba sus asistencia al acto conmemorativo.

NI CON EL CARNET DE PISCINA

"Hay mucha sumisión en lo que se está planteando con respecto al Rey. Yo no estoy dispuesto a ir con el carnet a un acto al que he sido invitado", subrayó.

Yo no voy a ir a un acto de esas características y así se lo he transmitido a la Patronal

En este sentido, rechazó que su negativa a acudir a la conmemoración de Confebask sea por el hecho de presentar, precisamente, el DNI. En este sentido, dijo que no presentaría ni "el carnet de la piscina". "Yo no voy a ir a un acto de esas características y así se lo he transmitido a la Patronal", aseveró.

A su juicio, ésa es "una exigencia planteada, no por Confebask ni por el Gobierno vasco, sino por la Casa Real".

EB TAMPOCO IRÁ

Por su parte, el portavoz de Presidencia de EB-Berdeak, Mikel Arana, explicó hoy que su partido no estará presente en los actos con la presencia del Rey Don Juan Carlos porque considera que "no tiene ningún sentido".

Según indicó, "la Monarquía no tiene lugar en el siglo XXI" y representa "lo más rancio de la sociedad española".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento