PHotoESPAÑA vuelve con una mirada al confinamiento y se prolonga hasta otoño

Imágenes cedidas por la organización.
Imágenes cedidas por la organización.
EFE

El festival PhotoESPAÑA vuelve esta semana con su edición XXIII, una de las más especiales, con exposiciones en calles y plazas formadas por imágenes tomadas por ciudadanos anónimos durante el confinamiento y se extenderá hasta otoño con 50 grandes exposiciones en museos y centros de arte.

De este modo, Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, A Coruña, Sevilla, Pamplona, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife o Granada, darán este simbólico pistoletazo de salida al festival de fotografía y el grueso de las exposiciones de autores consagrados se traslada a después del verano.

Entre los lugares escogidos para estas exposiciones sobre el confinamiento se encuentran espacios como el Retiro en Madrid, la plaza de María Pita en A Coruña, el Parc de la Ciutadella en Barcelona, el Teatro Campoamor, de Oviedo; la plaza del Pilar en Zaragoza o la del Torico en Teruel.

Las imagenes, 50 por ciudad, forman parte del concurso #PHEdesdemibalcón, organizado por PhotoESPAÑA durante el confinamiento, y que alcanzó las 63.000 imágenes en Instagram y 36.201 participaciones registradas en su web, según señala la organización en una nota.

Si el plato fuerte del festival de fotografía comenzaba años anteriores antes del verano, esta edición solo inaugurará en julio un puñado de exposiciones y el grueso de la programación llegará tras el periodo estival, para adaptar el festival a los retrasos que ha sufrido el mundo del arte por la crisis del coronavirus.

En total serán 50 grandes exposiciones individuales y colectivas, en museos y centros de arte, con nombres como los japoneses Daido Moriyama y Takuma Nakahira, los fotógrafos de la Magnum, Eve Arnold o Philippe Halsman, o la relación entre la moda y el arte de Francesca Woodman, Vivian Sassen o Richard Avedon.

También habrá exposiciones monográficas de autores como Ramón Masats, Adriana Lestido, Miguel Trillo, Koldo Chamorro, Alicia Martín, Danny Lyon o Piedad Isla. Por primera vez, las exposiciones digitales tendrán una vital importancia: un centenar de galerías participarán en la sección Off con exposiciones virtuales.

Participarán 40 fotógrafos en Tiempo detenido. Memoria fotográfica del confinamiento, una muestra sobre el confinamiento en la web del festival. Además, estas exposiciones estarán abiertas al público durante todo el verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento