El Ministerio de Sanidad abre expediente a la discoteca que sortea la operación de senos

  • La intervención quirúrgica está valorada en 4.500 euros.
  • Asociaciones feministas, sindicatos, médicos y también la Generalitat y el Ayuntamiento se oponen al sorteo del 5 de diciembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, anunció hoy que su departamento abrirá un expediente informativo a la discoteca Pachá de Valencia, que sorteará el próximo 5 de diciembre una operación estética por valor de 4.500 euros entre los asistentes al local.

Según precisó Soria, este expediente "busca reunir datos" al respecto, "dentro de un programa integral de promoción de un aspecto saludable" ya que, según destacó el ministro, "la cirugía reparadora es un tema competencia de Sanidad".

El Ayuntamiento, también

El Ayuntamiento de Valencia estudia la apertura de un expediente administrativo a la discoteca de esta ciudad que anuncia el sorteo en una de sus fiestas de una operación de cirugía estética, y exige a los responsables del local que lo retiren y rectifiquen públicamente por "frivolizar con la salud".

Por su parte, el conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, ha convocado para el próximo viernes, con carácter de urgencia, una reunión del Observatorio de la Publicidad No Sexista para estudiar medidas legales contra el sorteo de una operación de pecho en una discoteca de Valencia.

La directora general de la Mujer de la Generalitat, Celia Ortega, quiere impedir el sorteo y está dispuesta a denunciarlo en el juzgado.

También se oponen al sorteo los sindicatos UGT y CCOO, que lo consideran una "degradación de la mujer inadmisible".

Por su parte, el portavoz de la Sociedad Española de Cirugía Estética, Pástica y Reconstructiva en Valencia, Salvador Rodríguez-Camps, la iniciativa "frivoliza con la salud", además de ser "inaceptable e inadmisible".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento