Coronavirus.- El Ayuntamiento reabre sus nueve centros cívicos

El Ayuntamiento de Granada ha reabierto sus nueve centros cívicos, cerrados al público desde el 13 de marzo por la crisis del coronavirus, en los que, desde este lunes y con la incorporación de las medidas seguridad y prevención reglamentarias, se ponen a disposición de los colectivos y asociaciones vecinales espacios destinados al fomento de la participación ciudadana.
La concejal de Granada Eva Martín, en imagen de archivo
.
La concejal de Granada Eva Martín, en imagen de archivo

Así lo ha dado a conocer este lunes la concejal de Participación Ciudadana, Mantenimiento, Patrimonio y Fiestas Mayores de Granada, Eva Martín, quien, en una visita al centro cívico de Beiro, ha anunciado que estos equipamientos vuelven a prestar sus servicios en horario "especial" adaptado a la nueva normalidad de 9,00 a 14,00 horas.

La reapertura se ha producido, tal y como ha detallado en una nota, atendiendo a todas las medidas de prevención, contención y coordinación necesarias para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios, para lo que, según ha resaltado, "hemos trabajado conjuntamente con el servicio de Salud y Prevención Laboral del Ayuntamiento".

En este sentido, ha especificado que, en este primer momento, los centros cívicos, en los que el Ayuntamiento de Granada presta servicios y actividades municipales a los vecinos, ponen a disposición de colectivos y asociaciones espacios para la celebración de reuniones o actividades culturales, entre las que ha mencionado exposiciones.

Eva Martín, quien ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de aquellos colectivos que soliciten la cesión de dichos espacios, ha explicado que, en colaboración con el servicio de Prevención Laboral, se han determinado "unas condiciones de uso" adaptadas a la nueva normalidad.

Así, será obligatorio el uso de mascarilla durante la permanencia en el centro cívico, habrá aforo limitado -el 50 por ciento del establecido-, se deberán evitar "aglomeraciones" de personas tanto en el acceso al equipamiento como en su interior, a la vez que no se permitirá el uso compartido de materiales, el préstamo de medios audiovisuales o la modificación de la ubicación del mobiliario.

Previa instancia para reservar espacios, los colectivos o personas físicas interesados deberán también "comprometerse a llevar a cabo las labores de limpieza y desinfección, así como estar a disposición de las medidas e instrucciones que en cada caso establezcan los responsables y directores de cada centro cívico", ha advertido.

La concejal ha detallado además que si todo sale según lo previsto, los talleres participativos comenzarán, como viene siendo habitual cada año, a partir del mes de octubre. No obstante, el área valorará la mejor fórmula para retomar esta actividad en función de cómo evolucione la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento